Llevarán agua luego de 30 años de rezago a colonia de Saltillo

Llevarán agua luego de 30 años de rezago a colonia de Saltillo

  • Fuente: Vanguardia
  • 23 octubre 2012

·         La colonia Ampliación Vista Hermosa se ha visto beneficiada con las obras implementadas por el Municipio desde el inicio de la administración de Jericó Abramo.

    • Foto: Vanguardia/Cortesía

Saltillo.- Con una inversión de 602 mil 18 pesos, el alcalde Jericó Abramo Masso inició en la madrugada de este lunes la obra de distribución de agua potable en la colonia Ampliación Vista Hermosa, que permitirá llevar el servicio del vital líquido a 2 mil 500 personas.

Vecinos externaron que hay quienes esperaron hasta 30 años por ver la acción emprendida este lunes.

El Presidente Municipal amaneció en la calle 46 esquina con ampliación Juan Navarro de dicho sector, para dar inicio a la obra que incluirá seis equipos de rebombeo  y 10 válvulas para distribuir el agua desde los depósitos instalados en la Colonia.

“Este es un compromiso para acabar con esta problemática, las condiciones del terreno dificultaban el inicio de la obra; sin embargo, con la adquisición de las bombas y válvulas las familias podrán acceder al elemental beneficio del agua en sus propios domicilios”.

La obra de agua incluye una línea de 50 metros de tubería para hacer funcional el sistema en esa parte de la ciudad.

“Esto es lo último que nos falta y lo vamos a hacer en los próximos días para que las familias ya no estén esperanzadas a la visita de las pipas para poder tener agua, ahora la tendrán en sus mismos domicilios”, señaló el alcalde Jericó a las familias que le esperaban de madrugada.

Asimismo, anunció que una vez que las familias del lugar tengan las instalaciones respectivas, el Gobierno Municipal habrá de incluirlas en la planeación de obras del próximo año para que en enero puedan iniciarse acciones como la introducción de drenaje y la pavimentación respectiva.

yl

http://www.vanguardia.com.mx/llevaranagualuegode30anosderezagoacoloniadesaltillo-1400231.html

 

Leave a reply