Llevarán servicios a pueblos chicos

Llevarán servicios a pueblos chicos

Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, detalló que actualmente requieren cerca de 15 millones de pesos para dotar de agua potable a ocho comunidades con una población mayor a las 100 personas

Roxana Vivanco

03-04-2011

 

CULIACÁN._ Agua potable para las comunidades de más de 100 habitantes y drenaje para las que tengan una población mayor a los 500, prometió el Alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Durante la inauguración del sistema de agua potable en la comisaría La Boca de Mojolo, de la sindicatura de Tepuche, cuya construcción inició el trienio anterior, señaló que su gobierno tendrá como premisa llevar los servicios básicos a la ciudadanía.
"Queremos que los culiacanenses tengan una vida más digna, y que cuando menos creo que lo que todos merecemos es que tengamos servicios públicos básicos de calidad", resaltó.
"…no queremos aquí en Culiacán una sola comunidad que tenga más de 100 habitantes que carezca de agua potable, no queremos una sola comunidad que tenga más de 500 habitantes, y no tenga el 100 por ciento de su cobertura en lo que se refiere a drenaje".
Añadió que la tarea también será dar cobertura total en tratamiento de agua, a las localidades de más de 2 mil 500 habitantes.
Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, detalló que actualmente requieren cerca de 15 millones de pesos para dotar de agua potable a ocho comunidades con una población mayor a las 100 personas.
"Tenemos ocho comunidades más que requieren (el servicio) Juntas de San Ignacio, Juntas de Bagresitos, Bagresitos y Guayabitos, de la sindicatura de Tepuche, el Alto del Coyote de El Tamarindo, Villa Arredondo, de Costa Rica, Portezuelo y Plan de Oriente, de la alcaldía central, y son comunidades que tienen más de 100 habitantes y que requieren del sistema", agregó.
De la obra en La Boca de Mojolo dijo que tuvo un costo de un millón 341 mil 431 pesos, y consistió en la construcción de un tanque elevado mecánico, equipamiento del pozo profundo y tendido de tubería para 27 tomas domiciliarias.
Leonor Acosta Ayala, comisaria del poblado, solicitó a Cuén Ojeda apoyo para la construcción de un puente sobre el arroyo que cruza el lugar, la techumbre de la escuela y mejora del centro de salud.

$15
millones necesitan para dotar de agua a 8 comunidades.

Requieren agua

Juntas de San Ignacio.
Juntas de Bagresitos.
Bagresitos.
Guayabitos.
El Alto del Coyote.
Villa Arredondo.
Portezuelo.
Plan de Oriente.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=675581

Leave a reply