Logra Durango cobertura del 97% en agua potable

Anuncia Presidente Municipal

Logra Durango cobertura del 97% en agua potable

18 DICIEMBRE 2011

En esta Administración se espera llegar al cien por ciento de abasto en toda la ciudad

La ciudad de Durango ha alcanzado el 97 por ciento de cobertura de agua potable y drenaje, gracias a las inversiones hechas por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Adán Soria Ramírez, y que han dado como resultado que en un año de administración se hayan realizado obras en 40 colonias y 30 poblados, que significaron la instalación de 116 mil metros de tubería.

El Presidente Municipal, dijo que se avanza de manera importante en la dotación de los servicios básicos a las colonias más vulnerables, de ahí que en un año de trabajo se hayan realizado obras de agua y drenaje en diversos puntos de la mancha urbana.

Este esfuerzo se realiza de manera conjunta con el gobernador, Jorge Herrera Caldera, para contar con un Durango moderno y seguro para vivir, de ahí que se hayan hecho inversiones sin precedentes en materia de agua potable y alcantarillado.

Tan sólo para este año de gestión, se destinaron 470 millones de pesos en obras hidráulicas, cuyo monto representa el 49 por ciento de la inversión en obra pública del Gobierno Municipal, ya que el propósito fundamental es el llevar un servicio con mayor cobertura, de calidad y atención eficiente al usuario.

En ese sentido, Soria Ramírez, señaló que es prioritario dotar de los servicios básicos a las familias vulnerables, y fie a esta política se han logrado instalar en este año, 116 mil metros de tubería de agua potable y drenaje en 40 colonias.

El servicio de agua potable que AMD ofrece a la ciudad de Durango, alcanzó gracias a estas acciones un 97 por ciento de cobertura y una capacidad de extracción suficiente para cubrir la demanda, enfatizó el funcionario municipal.

Por último dejó en claro que se buscará llegar a la meta de cubrir al 100 por ciento las colonias actualmente establecidas con los servicios de agua potable, lo que sin duda redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=22757

 

Leave a reply