Logran acuerdos autoridad y usuarios de agua potable, Calera

Logran acuerdos autoridad y usuarios de agua potable, Calera

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 16 de enero de 2012

Calera De Víctor Rosales. Autoridades municipales, estatales y federales lograron importantes acuerdos con los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado de Calera para lograr un cobro más justo y equitativo del servicio. Con lo anterior se da muestra de la buena voluntad y el compromiso establecido por el presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez con la población calerense para garantizar servicios básicos de calidad, mientras que el diputado local Ángel Gerardo Hernández nunca llegó a la reunión, demostrando con ello que sus intervenciones al respecto que su interés son netamente políticas y no le interesa la ciudadanía, según consigna en un comunicado oficial emitido por el gobierno del municipio.

Durante la reunión realizada en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC) se lograron los siguientes acuerdos: Reconsiderar la posible aprobación de un escalón más para el consumo mínimo de 0 a 5 metros cúbicos, y la entrega de estudios de soporte técnico a los usuarios del sistema para justificar el incremento de las tarifas de 17 a 42 pesos.

Los representantes de los usuarios del sistema de agua potable solicitaron organizar un grupo representativo para realizar un recorrido con los trabajadores del sistema que tienen la responsabilidad de tomar las medidas de consumo del vital líquido, esto mediante un muestreo aleatorio que también les permita conocer detalladamente los mecanismos de medición. Esta petición que fue bien vista por los representantes de las autoridades municipales que acordaron establecer la fecha de estos recorridos en próximos días.

Por su parte, el director del organismo operador del agua potable, Andrés Hernández Murillo, destacó el trabajo de gestión del presidente municipal para evitar que el aumento de este servicio básico no fuera mayor, debido a que los estudios realizados indicaban un aumento en el cobro del vital líquido superior al ya establecido por el sistema.

Cabe mencionar que dichos estudios realizados por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) al organismo operador del municipio establecieron una tarifa de cobro del consumo mínimo de 60 pesos, misma que gestionó el alcalde para que se estableciera un cobro menor a la población, el resto será subsidiado por la administración municipal como muestra del compromiso y la sensibilidad que tiene el presidente Rodrigo Saucedo Ramírez para con los habitantes de Calera.

A la reunión acudieron Luis Girando Villa Martínez, en representación de la Comisión Nacional del Agua; Miguel Ángel Díaz Acuña, coordinador estatal de Organismos Operadores de CEAPA; el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera, Andrés Hernández Murillo; el secretario del ayuntamiento, Francisco Torres Martínez, y como representantes de los usuarios del sistema de agua potable, Refugio Carrillo García y Celso Víctor Cano Rodríguez, pero “ante la falta de capacidad de gestión y lo voluble de su persona”, consigna el comunicado, Carrillo García quedó prácticamente fuera de la negociación y fueron las propuestas de Cano Rodríguez las que se tomaron en cuenta.

http://ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2012/01/16/logran-acuerdos-autoridad-y-usuarios-de-agua-potable-calera/

Leave a reply