Loreto Se debe garantizar agua a ciudadanos y no a desarrollos

Loreto Se debe garantizar agua a ciudadanos y no a desarrollos

05 de agosto de 2011

Fuente: El Sudcaliforniano

Nota de Javier Chávez Davis

Loreto, Baja California Sur.- "Ante el problema de escasez del agua a nivel mundial, los loretanos debemos corroborar que el agua que se extrae de los pozos de San Juan Londó sean destinados a la ciudadanía y no a desarrollos turísticos."

Así lo expresó el presidente del Grupo Ecologista Antares (GEA A.C.), ingeniero Fernando Arcas Sainz, al expresar que no existe un documento rector en el cual se especifique claramente cómo se utilizará el agua.

"Obviamente los grupos desarrolladores dicen que no pasará nada", indicó el ecologista, quien agregó que estos inversionistas sólo están buscando responder a sus propios intereses de tipo económico.

Debe quedar claro que el agua de los pozos de San Juan Londó, Loreto, Puerto Escondido y Ligüí, se utilizarán para suministrar a la ciudadanía, y que cada grupo desarrollador debe buscar dañar lo menos posible las reservas que son de la población.

Arcas Sainz sugirió que todos estos aspectos deben de revisarse nuevamente a fondo, con la participación de distintos sectores y buscando crear un documento que integre los principales puntos de vista de todos los involucrados.

Leave a reply