LOS 10 PAÍSES CON PEOR SUMINISTRO DE AGUA DEL MUNDO

 

06.30.10
Las naciones africanas lideradas por Somalia, Mauritania y Sudán encabezan la lista
REINO UNIDO, U.K. 30 junio 2010.- Un informe de la consultora británica Maplecroft evalúo el suministro de agua más precario del planeta de 165 países. Las naciones africanas lideradas por Somalia, Mauritania y Sudán encabezan la lista.
El informe midió cuatro áreas clave: acceso a agua potable y el saneamiento; la disponibilidad de agua renovable y la dependencia de suministros externos; la relación entre el agua disponible y demandas de suministro, y la dependencia del agua de la economía de cada país.
Lugar País Evaluación
1 Somalia          Extrema
2 Mauritania       Extrema
3 Sudán             Extrema
4 Nigeria            Extrema
5 Iraq                Extrema
6 Uzbekistán      Extrema
7 Pakistán          Extrema
8 Egipto             Extrema
9 Turkmenistán  Extrema
10 Siria              Extrema
El informe establece que los países en la categoría de riesgo extremo, incluidas las economías  emergentes de Pakistán, Egipto y Uzbekistán, ya están experimentando tensiones internas y  transfronterizas debido a los limitados recursos hídricos.
Además, con los cambios climáticos  globales, se prevé que el estrés hídrico se agudizará en estas regiones, lo cual representa una  potencial amenaza para la estabilidad.
Los países con los suministros más estables de agua limpia son Islandia (165), Noruega (164) y  Nueva Zelanda (163). Otros países de bajo riesgo son el Reino Unido (144) y Brasil (148).
Extraído de : maplecroft.com
(Agencias)

Leave a reply