Los 3.5 mdp son sólo para agua en pipas

Los 3.5 mdp son sólo para agua en pipas

Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Los multicitados 3.5 millones de pesos que la Federación aporta a Durango, es una cantidad de dinero que se entrega solamente para garantizar el abasto de agua para el consumo humano durante un mes, señaló Jorge Jorge Armando Nevárez Montelongo.

Observación. "Entienden mal" quienes piensan que los 3.5 mdp son todo el apoyo que se da a Durango.

El Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que el apoyo del Gobierno Federal para Durango, fluye a través de instancias como la Sagarpa y la Sedesol de forma constante.

Al haber localidades con prolemas en lo rrelacionado co el abasto de agua para el consumo humano, el presidente Felipe Calderón determinó que mediante el Fondo de Desastres Naturales, se apoye con estos recursos a las localidades con mayor carencia.

 EN TRÁMITE

Por lo pronto, ya se realizan acciones de evaluación de daños, para diagnosticar en que lugares resulta necesario el apoyo.

Son alrededor de 230 localidades las que hasta ahora son apoyadas a través de pipas, dbido a que no cuentan con agua entubada.

Fue el propio Gobierno del Estado el que solicitó dicha cantidad para atender a las localidades sin agua, llevando el recurso con pipas.

Además, hay otros esquemas que el Estado puede aprovechar.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/348918.los-3-5-mdp-son-solo-para-agua-en-pipas.html

Leave a reply