Los Cabos Inicia Oomsapalc, venta de agua tratada

Los Cabos

Inicia Oomsapalc, venta de agua tratada

 

En Los Cabos se inició la comercialización de las aguas residuales de las plantas de tratamiento Los Cangrejos y La Sonoreña, para el riego de jardinería y campos de golf. / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

2 de febrero de 2013

 

Christian Zarazua

Los Cabos, Baja California Sur.- En Los Cabos se inició la comercialización de las aguas residuales de las plantas de tratamiento Los Cangrejos y La Sonoreña, para el riego de jardinería y campos de golf de los desarrollos turísticos La Querencia de San José del Cabo y Diamante de Cabo San Lucas. Dicha acción permitirá fortalecer las finanzas internas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, y la recuperación del volumen de agua de la prensa San Lázaro que se va a orientar para el consumo de la población cabeña.

Desde principios de enero se comenzó a enviar agua de la planta de tratamiento de Los Cangrejos, con una capacidad de 75 litros por segundo, al desarrollo Diamante, en tanto que desde este martes 29 de enero la planta de tratamiento "La Sonoreña", con una capacidad de 150 litros por segundo, hace lo propio con el desarrollo turístico La Querencia.

Ambas plantas tienen un sistema terciario que les permite producir agua tratada certificada para contacto humano, por lo que los desarrollos turísticos la pueden utilizar para el riego de jardinería y campos de golf, teniendo certidumbre en sus inversiones y promoción del turismo internacional que gusta de practicar dicho deporte.

El director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, dio a conocer que también de manera administrativa ya se hizo la entrega de la operación de la planta de tratamiento al Desarrollo La Querencia, el cual tendrá que cubrir el costo del agua que consuma para el riego de jardinería y campo de golf.

Gabarain Ceseña destacó la importancia de iniciar la venta de agua tratada a los desarrollos turísticos de la ciudad, pues con ello mencionaron el director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro y el alcalde Antonio Agúndez Montaño, no sólo se recupera el volumen de agua de la presa San Lázaro para orientarla a través de una planta potabilizadora, al consumo de la población, sino la oportunidad de comercializar las aguas residuales y con ello fortalecer las finanzas del organismo para seguir invirtiendo en infraestructura hidráulica del municipio.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2865433.htm

Leave a reply