Los dejan sin agua en Neza, y de todos modos les cobran

Los dejan sin agua en Neza, y de todos modos les cobran

  • El Universal
  • 14-Marzo-2011

Ciudad de México. Miles de habitantes de cinco colonias de la zona norte del municipio carecen de agua potable porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) redujo de manera drástica el caudal.

Por falta de suministro, las familias de las colonias Vergel de Guadalupe, Campestre Guadalupana, Valle de Aragón Primera Sección, Joyas de Aragón y Jardines de Guadalupe, donde se estima viven 350 mil personas, tienen que pagar hasta 750 pesos por una pipa de 5 mil litros a organizaciones particulares.

En teoría, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl tendría que distribuir el líquido de manera gratuita a los vecinos, “pero también lo están cobrando”, denunciaron los habitantes.

"Las pipas particulares hacen su agosto, las pipas del ayuntamiento nos cobran entre 400 y 500 pesos por el servicio gratuito y el impuesto por el agua en el ayuntamiento lo tenemos que pagar a fuerza", aseguró Javier Torres, residente de la colonia Campestre Guadalupana.

"No es posible que nos cobren un servicio que no se tiene, cada año se paga y no cae ni una gota, entonces tenemos que comprar el agua con pipas particulares y resulta que pagamos el doble", lamentó Javier Resendiz, uno de los habitantes.

Gabriel Reyes Ramos, director del organismo local de agua, dijo que la falta de presión en la red obedece a la disminución que aplica Conagua.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/losdejansinaguaennezaydetodosmodoslescobran-674382.html

Leave a reply