Los indignados de Tijuana por la falta de agua

Noticias del día

Los indignados de Tijuana por la falta de agua

Redacción    

Martes 01 de Noviembre de 2011 11:26

La falta de suministro de agua en colonias como Santa Fe, Jibarito, Miraflores, Ramírez, Salvatierra, Colinas de California, Hacienda del Mar, además del anunció que este miércoles se suspenderá el servicio en colonias de la zona Oeste de la ciudad ha despertado el malestar de la gente.

Las quejas han sido vertidas en diferentes tribunas de radio y en las redes sociales de los funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Agua.

Entre los inconformes coinciden que tienen más de 72 horas sin el servicio.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que a partir de los primeros minutos de este miércoles comenzarán trabajos de mantenimiento que se tiene  programados en noviembre en el Acueducto Florido -Aguaje.

Este acueducto abastece a las colonias que se encuentran del lado oeste de la canalización del Río Tijuana que son las zonas de la Presa, Sánchez Taboada, Camino Verde, la Obrera, Santa Fe, la Zona Centro, San Antonio de los Buenos y el norte y centro de Rosarito, algunas de las cuales resentirían el servicio de agua potable o bien tendrían intermitencia.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que estos trabajos estaban programados para finales del mes, pero se tomó la decisión de adelantarlos debido a que es necesario realizar un sello interior en el tramo recién instalado este fin de semana, y se restablecerá el servicio paulatinamente la tarde de ese mismo día hasta las primeras horas del jueves 3 de noviembre.

Lo anterior debido a que durante los trabajos de reparación de la fuga que se presentó el viernes 28 de octubre los técnicos especializados detectaron una pequeña fisura, por lo que se realizó al momento una pieza especial para reforzar la instalación de esta tubería.

Sin embargo, para evitar posibles filtraciones futuras es necesario realizar un trabajo especializado sellando con una junta AMEX desde el interior de la tubería, por lo cual debe vaciarse este acueducto.

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10295:los-indignados-de-tijuana-por-la-falta-de-agua&catid=42:general&Itemid=62

 

Leave a reply