Luchará ALC por preservar derecho constitucional de Hermosillo al agua

 

 

Kiosco Mayor / Boletines

redaccion@kioscomayor.com

luch

El alcalde dijo que se interpuso un recurso de queja porque el Juez Octavo no ponderó el interés de 800 mil habitantes para tener agua

Hermosillo, Sonora

Julio 12 de 2014. Sábado

La administración de Alejandro López Caballero interpuso un recurso de queja ante el Juez Octavo de Distrito, para que en su investigación sobre los derechos del agua que se traslada desde el Acueducto Independencia se pondere los intereses de los 800 mil hermosillenses.

“El Juzgado tienen que tomar en cuenta esta omisión al no ponderar los intereses de los hetmosillenses y tengamos una resolución que impida que se corte el suministro de agua, lo cual se puede por la resolución de suspensión que se dio”, apuntó.

La resolución que emitió el juez Octavio Bolaños va en el mismo sentido a la que dio hace un mes en donde resuelve la suspensión de la operación del acueducto, a más tardar, tres días después de ser notificada la Conagua y el Organismo Operador.

Esta mañana el munícipe dijo desconocer si Agua de Hermosillo (Aguah) recibió ya la notificación del juez.

Hay abasto de agua en Hermosillo, reiteró López Caballero.

Subrayó que en caso de paralizarse el bombeo de agua, será el primero en luchar para preservar el derecho constitucional que tiene Hermosillo de contar con el recurso natural.

Tomado de Uniradio

http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=59152&relacion=&tipo=principal4&cat=78

Leave a reply