Lucran con el agua

Lucran con el agua

 

Una imagen que se repitió la jornada de ayer fue la exigencia del líquido con plantones y cierre de calles en Cidosa y el centro.

>> Piperos aprovechan la escasez del líquido en tres colonias… y hacen su “agosto”

 

 

Viernes, 17 Agosto 2012

Daffni Rojas
El Mundo de Orizaba

La falta de agua en la región a causa de las averías en el acueducto ha generado que particulares lucren con el líquido, ante la necesidad de la población.
Sumamente molestos, vecinos de las colonias Agrícola Librado Rivera, Cidosa y centro, manifestaron su inconformidad mediante bloqueos en tres puntos de Orizaba.
Con pancartas en las que escribieron frases como: "Necesitamos agua", "Tenemos 15 días sin servicio de agua", entre otras, los manifestantes advirtieron que de no tener respuesta pronta, los bloqueos durarían el tiempo que fuera necesario.
Al respecto, la jefa de manzana, Inocencia Jacinto García, indicó que al menos en la zona sur de la ciudad eran alrededor de mil personas las que apoyaban el movimiento.
"Lo que pedimos al Municipio es que nos abastezcan de agua y quitamos los bloqueos, sólo nos han hecho promesas desde el fin de semana tanto los regidores, como el área de Agua Potable y no nos han resuelto nada".
En la zona de la colonia Cidosa, los orizabeños indicaron que la situación es grave, pues el agua ya se había terminado en sus casas y las particulares cobraban alrededor de $30 por tinaco, lo cual no pueden solventar día a día, por la crisis económica por la que pasan.
El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo, puntualizó que desafortunadamente por muchas pipas que se destinaran a solucionar el problema, no lo solucionarían de manera rápida.
"Pedimos a la sociedad que tengan paciencia, no es un asunto en el que alguien pueda o no resolver el problema, es que no hay agua en el acueducto, por favor deben comprender los ciudadanos".
Respecto al cobro por el servicio de agua que algunas pipas particulares están brindando, indicó que han intentado establecer contacto con dichos negociantes para que el servicio sea pagado por el estado, sin embargo los particulares han rechazado la oferta y continúan realizando su actividad.
"No se les puede decir que no se cobre, nosotros quisiéramos rentarlas para que den el servicio gratis, pero lucran y en este momento no hay modo de pararlos, por ello invitamos a que tenga la gente paciencia que el servicio sí llegará a más tardar mañana".

Sed cara
35
II pipas están disponibles para distribuir agua en Río Blanco, Nogales y Orizaba.

$30
II por llenar un tinaco están cobrando los piperos.

15
II días han estado sin el servicio en las colonias Cidosa, Agrícola y centro

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1108140-1N

Leave a reply