LUEGE ASEGURA EN RÍO+20 QUE MÉXICO TIENE DEFINIDAS SUS RESERVAS DE AGUA

LUEGE ASEGURA EN RÍO+20 QUE MÉXICO TIENE DEFINIDAS SUS RESERVAS DE AGUA

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas en Brasil, señala que las Reservas de Agua son un esfuerzo de la Conagua

RÍO DE JANEIRO; Brasil; 20 junio 2012.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, indicó que como parte de la estrategia de adaptación al cambio climático, México ha definido sus sitios de reservas del líquido para que sean usadas por los ecosistemas.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, conocida como la cumbre Río+20, que se lleva a cabo en Brasil, Luege Tamargo señaló que las Reservas de Agua son un esfuerzo de la Conagua.

En coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Fundación Gonzalo Río Arronte, para delimitar y proteger los sitios que garanticen la sustentabilidad en materia de agua para las próximas generaciones.

Explicó que dichas reservas permitirán que, en el largo plazo, se tenga agua con la cantidad y la calidad necesarias para conservar los ecosistemas y mejorar sus condiciones, a fin de que se mantengan los diversos servicios ambientales que prestan y que también benefician a la humanidad.

(Notimex)

http://www.planetaazul.com.mx/site/2012/06/20/luege-asegura-en-rio20-que-mexico-tiene-definidas-sus-reservas-de-agua/

 

Leave a reply