Luege defiende Conagua; podría existir una Secretaría del Agua

Luege defiende Conagua; podría existir una Secretaría del Agua

Luege Tamargo negó las quejas de violaciones a los derechos humanos que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege defendió la figura del organismo a su cargo ante la probable creación de la Secretaría del Agua en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luege Tamargo aseguró que entiende que pueda haber interés por parte de la administración que iniciará el próximo 1 de diciembre en darle una relevancia mayor al agua, pero es necesario que el equipo de transición del mexiquense evalúe a fondo los costos que podría implicar una Secretaría del Agua.

“(La creación de la dependencia) Es una decisión estratégica de un gobierno que le da al tema del agua una enorme relevancia, eso yo lo veo muy bien, siempre luché para que Conagua tuviera autonomía de gestión y fortalecimiento a sus ingresos. En la parte de la economía es mucho más versátil la Comisión desde mi punto de vista”, sostuvo el funcionario.

Tras demostrar su convencimiento de que Conagua o en su caso la Secretaría del Agua requieren el doble de recursos, José Luis Luege aseguró que ante el equipo de transición ofrecerá sus puntos de vista aunque la decisión final sobre el futuro de Conagua será del nuevo gobierno.

Entrevistado al término de la inauguración del IV Coloquio Jurídico Internacional Reflexiones Para Mejorar el Marco Jurídico de la Administración del Agua resaltó la necesidad de una Ley de Agua Potable, esto ante la sobreexplotación de los mantos acuíferos como consecuencia de malas políticas en el pasado, del abuso de gobiernos y de particulares.

Sobre los señalamientos realizados por el presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Palscencia contra Conagua en relación a que esta Comisión es la que más quejas de violaciones a los derechos humanos presenta, Luege Tamargo negó que esto fuera realidad. 

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

jpg

 2012-10-03 13:55:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=862352

Leave a reply