Luege demanda infraestructura hidráulica en el DF

Luege demanda infraestructura hidráulica en el DF

El problema de la Ciudad de México es la falta de una visión de largo plazo: Luege Tamargo. ARCHIVO

  • El funcionario federal critica al gobierno capitalino por no invertir en el rubro

El desabasto de agua en la Ciudad de México se debe a la pérdida de sus lagos, ríos, manantiales y a la sobreexplotación de sus acuíferos: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2012).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el desabasto del líquido en la Ciudad de México se debe a la pérdida de sus lagos, ríos, manantiales y a la sobreexplotación de sus acuíferos.

José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, criticó al gobierno del Distrito Federal por gastar recursos en conciertos y pistas de hielo, en lugar de invertir en la infraestructura hidráulica de la capital.

”La Ciudad de México necesita algo mucho más concreto y tangible que el ‘sí, ahorita sí’ de Marcelo Ebrard. Se requieren planes, por lo menos a 2050, con una visión metropolitana integral sobre el cuidado y el uso eficiente del agua”, acotó.

El funcionario urgió a que esa reflexión se haga ahora, cuando se viven campañas electorales en las que el agua debe ser uno de los temas de mayor importancia.

Luege Tamargo señaló que el problema de la Ciudad de México es la falta de una visión de largo plazo y la implementación de programas locales.

Los análisis técnicos de la Conagua demuestran que la sobreexplotación de los acuíferos del valle de México es la más grave de toda la República Mexicana, sostuvo.

”La ciudad de México es uno de los ejemplos más claros a nivel mundial de la crisis que puede sobrevenir por la irresponsabilidad de las autoridades locales en materia de conservación de acuíferos y cuidado del agua”, expresó Luege.

CRÉDITOS:

El Universal / OEAG

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/375314/6/luege-demanda-infraestructura-hidraulica-en-el-df.htm

 

 

Leave a reply