Luege recorre todo el país con un hecho que afecta a todos los mexicanos: El agua

Litoral

por Vladimir Rothschuh

Luege recorre todo el país con un hecho que afecta a todos los mexicanos: El agua

La agenda del titular de Conagua es más importante que la del secretario del Medio Ambiente, al menos Luege recorre todo el país con un hecho que afecta a todos los mexicanos: El agua.

El anuncio que acaba de hacer sobre las cuatro nuevas obras en el Sistema Cutzamala, garantizando el vital líquido de los defeños al menos por un cuarto de siglo, semeja la salvación inmediata de una crisis hídrica en el Valle de México y que linda con los derechos humanos reconocidos recientemente en el Artículo Primero de la Constitución.

Frente a sus competidores más cercanos de las filas albiazules para la silla de gobierno del DF, resta preguntar qué han hecho por la capital del país y sus habitantes. Si alguien pone sus obras por delante, entonces José Luis Luege tendrá competencia para el 2012.

II- La seguridad nacional y la violencia que vive el país, también forman parte de la agenda de Alonso Lujambio. Las materias curriculares de ética, estética y lógica que fueron defenestradas por la tecnocracia tricolor, han regresado a impartirse en las aulas de la educación nacional de la SEP a través del texto gratuito que retoma el civismo como una urgencia para la formación de valores y de la no violencia.

Bien haría Lujambio en crear el ombudsman escolar para atacar democráticamente el bullying en los planteles, pues no se trata de un problema a resolver a través de las puniciones sino saberlo prevenir por medio de la semaforización de la conciencia emocional.

El reciente acuerdo de Lujambio con Francisco Blake y Marisela Morales, en seguridad pública, apunta hacia dónde se dirige su proyecto y con quiénes.

III- Ernesto Cordero se sigue descartando para la candidatura presidencial, reitera que su responsabilidad como servidor público se fija en la SHCP y debe rendir cuentas exactas de su desempeño en la recuperación económica. Ni siquiera acepta Cordero que el encuentro con el CEN albiazul haya sido para que varios presidenciables panistas fueran citados dándoles luz verde en la carrera sucesoria: “Yo escuché al presidente del PAN decir que era una reunión de la militancia con algunos servidores públicos para platicar de cuáles han sido las condiciones en los últimos 10 años, cómo ha gobernado el PAN en ese lapso”.

Se disciplina Cordero y aguarda los tiempos, aunque el sentido de Madero sea exorcizar al fantasma de un candidato externo que ronda Los Pinos.

http//:vladimirrothschuh.blogspot.com

litoralimpacto@gmail.com

 

http://impacto.mx/opini%C3%B3n/nota-11148/Litoral

Leave a reply