Luege Tamargo, a cuentas por presa El Zapotillo

Luege Tamargo, a cuentas por presa El Zapotillo

 

administrador | 13.07.11

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, deberá comparecer este 21 julio, para atender las demandas de los pobladores afectados por el proyecto de la presa El Zapotillo, en Jalisco.

Así lo acordó la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que encabeza el priísta Manuel Cadena Morales, el cual explicó que el objetivo de citar a este funcionario es para analizar la situación de los pobladores afectados por la construcción de la presa “El Zapotillo” y otras obras que afectan a ciudadanos.

Refirió que la Conagua debe explicar cuáles son los fundamentos por los que se consideró viable esta obra.

La presa “El Zapotillo” es considerada como un proyecto que viola la legalidad, seguridad y propiedad privada; por ello, el interés de los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de velar por las garantías individuales de este poblado.

El sitio donde se edifica la presa “El Zapotillo” se encuentra a 100 kilómetros de Guadalajara, sobre el cauce del Río Verde y entre los municipios de Yahualica y Cañadas de Obregón.

Se ha dado a conocer con anterioridad que uno de los objetivos de este proyecto es garantizar el suministro de agua potable durante las próximas tres décadas a los Altos de Jalisco, a la ciudad de León, Guanajuato, y regular 500 millones de metros cúbicos (mm3) anuales para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

http://www.grupotransicion.com.mx/sitev2/index.php?option=com_content&view=article&id=7719:redaccion&catid=50:noticias&Itemid=71

Leave a reply