Luz verde a sustitución de medidores de agua

Fue aprobado en comisión

 

Diputados presentarán esta semana las modificaciones a la ley de condominios.

Arlene Patiño Flores / El Economista

Sep 28, 2014 |

Esta semana se abordará la formación de las mesas directivas de los condominios y el cobro de cuotas. Foto EE: Francisco Peña

Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Telecomunicaciones de la Legislatura local, adelantó que la próxima semana se presentarán las modificaciones a la ley de condominios. Esto, tras haber aprobado la comisión la ley de individualización de medidores en sustitución de los macromedidores de agua en los condominios del estado .

Precisó que se tratará la conformación de las mesas directivas de los condominios, y la cuestión del cobro de las cuotas, con lo que se espera que se minimicen ciertos problemas.

Comentó que dentro del reglamento se establece el reacomodo del esquema para las sanciones por las faltas que cometan quienes habiten en un condominio; una de las posibilidades es que se les cobre en el pago del Predial con la finalidad de que sea más, explicó el legislador panista.

Cobro

De aprobarse el cobro de agua individualizado, cada residente tendría que pagar 11,000 pesos aproximadamente para la instalación del medidor de agua potable, precio en el que oscila el costo por contrato con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), según informó recientemente su vocal ejecutivo, Habib Wejebe Moctezuma. Este costo, agregó, incluye la instalación.

De acuerdo con información de la CEA, hay 90 macromedidores instalados en los condominios ubicados en la zona metropolitana del estado, los cuales deberán ser retirados.

Al respecto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, comentó que para mitigar dicho costo se buscarían alternativas de apoyo.

Esto para realizar el cambio de los macromedidores con los habitantes de los condominios.

Comisión

De igual manera, Lomelí Noriega comentó que será esta semana cuando acudan como invitados los funcionarios municipales para que den a conocer los estudios realizados para determinar que es viable la instalación de la terminal del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro en la zona de calesa en la capital queretana.

arlene.patino@eleconomista.mx

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/09/28/luz-verde-sustitucion-medidores-agua

Leave a reply

Softplug.net