Luz verde del Congreso a planta de “Agua Prieta”

Guadalajara

Luz verde del Congreso a planta de "Agua Prieta"

Dan luz verde los diputados del PRI y PAN de la Comisión de Hacienda a la construcción de la planta de tratamiento de "Agua Prieta". Foto: El Occidental.

El Occidental

6 de octubre de 2010

Rosario Bareño Domínguez

Guadalajara, Jalisco.- Dan luz verde los diputados del PRI y PAN de la Comisión de Hacienda a la construcción de la planta de tratamiento de "Agua Prieta", y le dan "chance" al Gobierno estatal con tiempo para cumplir con la autorización del cambio de uso de suelo; el estudio de impacto ambiental y lo de la propiedad de los terrenos. El voto en contra del coordinador del PRD Raúl Vargas López se debió a que no fue suficiente la información que se remitió y la ausencia de los estudios.

"No creo que en tan corto tiempo se hayan subsanado las irregularidades, no menores, que Coll reconoció y fueron reconocidas en el extrañamiento que se dio; se debió darse tiempo para que hubiera subsanado lo de los documentos y no lo subsanó", manifestó el perredista.

En la próxima sesión del Pleno se someterá a la aprobación el acuerdo, así como el aval para que el Gobierno estatal contrate una línea de crédito por 200 millones de pesos, aunque se podrá hacer uso de la misma sólo si algún ayuntamiento declara la imposibilidad de operar la planta.

La comisión aprobó la iniciativa de decreto que autoriza que el contrato celebrado entre la Comisión Federal de Electricidad y el Poder Ejecutivo del Estado, de fecha 22 de marzo de 2010, trascienda su vigencia al término de la presente administración estatal hasta por un periodo de 30 años; así como que el titular del Poder Ejecutivo suscriba con la empresa Renova Atlatec SA de CV, por un plazo de 20 años, un contrato de comodato para entregarle dos predios ubicados en el municipio de Zapopan, para la construcción, equipamiento electromecánico, operación, conservación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Agua Prieta, incluyendo la remoción y disposición final de biosólidos y sólidos que se generan en el proceso de limpieza, presentada por el Gobernador constitucional del estado. Al respecto, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Roberto Marrufo Torres, confirmó que César Coll Carabias el pasado fin de semana entregó los documentos y por ello procedieron a aprobar el dictamen que es parte del proceso legislativo en torno a Agua Prieta.

Señaló: "Nosotros estuvimos en la Ciudad de México, un grupo de diputados de la fracción del PRI en la Comisión Nacional del Agua (CNA), en donde expresamos cuál era nuestra molestia en Jalisco, por el director de la Comisión Estatal de Agua (César Coll Carabias), debido al trato que se le venía dando tanto al tema, y le agregamos el tema hacia los proyectos de interés de Gobiernos municipales priístas, por lo cual les pedíamos el que se complementara la información y a la vez que pudieran caminar los temas que hay de interés, que no nada más resolvamos los que ellos quieren y se vayan quedando añejos los del PRI, y hubo el compromiso en que se caminaran a la par los proyectos".

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1807686.htm

 

Leave a reply