Macroproyecto dotaría de agua a la sierra

Macroproyecto dotaría de agua a la sierra

Si el municipio logra concretar un macro proyecto para el abastecimiento de agua en la sierra de Pénjamo, éste podría llegar a ser una realidad y así abastecer del vital líquido a las 70 comunidades de la zona

“Con el agua de “El Nacimiento”, la sierra puede abastecerse sin problemas” : Jacobo Manríquez. Foto: Archivo

  Zayra Velázquez /Julio 16, 2013

PÉNJAMO, Guanajuato.- Si el municipio logra concretar un macro proyecto para el abastecimiento de agua en la sierra de Pénjamo, éste podría llegar a ser una realidad y así abastecer del vital líquido a las 70 comunidades de la zona. 

El presidente municipal Jacobo Manríquez Romero viajó a la Ciudad de México hace unos días a una reunión en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para tratar asuntos referentes al vital líquido. “Me están pidiendo un proyecto macro, no sólo aquí en Pénjamo en la cabecera, sino también en la sierra, para que por fin tengan agua”, indicó. 

Explicó que en la serranía hay un yacimiento de agua en la comunidad de El Nacimiento.  Después de un estudio realizado se determinó que los niveles de agua pueden fácilmente abastecer a los más de 3 mil habitantes de zonas aledañas aun en los meses más secos del año. “Nos arroja ese estudio que con el agua que sale en “El Nacimiento”, la sierra puede estar perfectamente con agua sin ningún problema, pero necesitamos infraestructura”, apuntó. La obra tendría un costo aproximado de 60 millones de pesos, sin embargo al municipio únicamente se le exige la presentación del proyecto, por lo que la ejecución correría a cargo de la Conagua. El alcalde manifestó que desean el apoyo de la comisión Estatal del Agua (CEAG) para llevar a cabo esta empresa. Se espera que el proyecto pueda llevarse a cabo este año. 

http://www.periodicocorreo.com.mx/comunidades/regionsuroeste/111930-macroproyecto-dotaria-de-agua-a-la-sierra.html

Leave a reply