Mal común de varios municipios: falta agua

Mal común de varios municipios: falta agua
En Progreso batallan con fugas; en Temax, con la apatía oficial

Cuando organismos meteorológicos advierten que los picos más altos de la temporada de calor aún no se alcanzan y recomiendan tomar previsiones, para gente de varias comunidades el problema es peor, pues pasan contratiempos para proveerse de agua.

En , que está a 10 días de recibir a una avalancha de visitantes, el municipio pasa apuros para reparar fugas que influyen en la baja presión del servicio de agua potable.

Ayer fue necesario suspender el servicio a partir de las 3 de la tarde para que fontaneros pudieran reparar tres fugas que fueron detectadas en la tubería principal de la red que surte al municipio.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, Írving Castillo Ávila, dijo que por los trabajos la suspensión se prolongaría hasta después de las 8 de la noche.

Otro lugar donde hay problemas por escasez de agua es Temax, una población de alrededor de 7,000 habitantes, donde hay sectores, como la calle 31, donde desde hace dos meses que la gente no tiene el servicio.

Por eso, para realizar sus actividades cotidianas, la gente tiene que extraer agua de pozos.

Félix Polanco Avilés, vecino del rumbo, manifestó que de la situación está al tanto el presidente municipal Wílliam Ayala Martín, pero aún no se hace nada.- Megamedia

http://www.yucatan.com.mx/20110407/nota-10/101904-mal-comun-de-varios-municipios-falta-agua.htm

 

Leave a reply