Mala Administración al tanteo cobran agua en Ramos

Mala Administración al tanteo cobran agua en Ramos

  • Fuente: Jesús Castro
  • 21 abril 2012

·         La mayoría de las casas carece de medidor, por lo que pagan una cuota fija de 38 pesos al mes

    • ‘Privilegios’. En la colonia Lázaro Cárdenas, 3 de cada 10 viviendas carecen de medidor de agua. Foto: Vanguardia-Héctor García

RAMOS ARIZPE, COAH.- La mayor parte de los domicilios de Ramos Arizpe carece de medidor de agua, quienes no cuentan con él, les llegan recibos mensuales de 38 pesos, mientras que los que si, deben pagar desde 150 hasta mil pesos. Además, existen morosos que han acumulado 5 ó 6 mil pesos de atrasos en el servicio, sin que SAPARA se los suspenda.

Un recorrido por diversos sectores del vecino municipio arrojó lo evidente que es la falta de medidores para el servicio de agua que existe en gran parte de las colonias, comenzando por el centro de la ciudad.

Por lo menos cinco calles principales del primer cuadro fueron recorridas por este medio, testimoniando la falta de los medidores. De 10 casas en una cuadra, 2 ó 3 a lo máximo cuentan con medidor.

El dueño de un negocio en la calle Juárez manifestó que es uno de los que cuentan con el aparato de medición, lo cual arroja un costo de consumo por mes de hasta 150 pesos. Sin embargo, hay otros domicilios donde la cantidad no excede de 50.

Por otro lado, los vecinos que no cuentan con medidor expresaron que aunque cada mes les llega el recibo, siempre pagan la misma cantidad, 38 pesos, independientemente de la cantidad de agua que hayan utilizado, pues no existe manera de comprobarlo.

El mismo caso presentan otras colonias como Analco, Los Pinos, Las Haciendas, Fidel Velázquez, Manantiales, Lázaro Cárdenas, entre otras, que no necesitan una profunda investigación para evidenciar la falta de medidores en la mayor parte de las fachadas.

“Allá donde yo vivo no tenemos medidores, nos llega el recibo pero siempre pagamos 38 pesos, así está en todos lados, casi nadie tiene medidor y los que tienen, pues dicen que pagan más”, expresó María de Jesús Monsiváis, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Dijo que en Ramos se ha asumido una actitud muy comodina de pagar poco, mientras quienes tienen medidor terminan pagando de más. “Ahora sí que pagan justos por pecadores”, expresó la madre de familia.

Otros vecinos sin medidor declararon que han llegado a tener adeudos de hasta 5 mil pesos por concepto de agua, y no les han cortado el servicio. Mientras otros expresan que han reclamado porque les llegan recibos de hasta mil pesos, cuando los trabajadores ni siquiera acuden a checar el medidor.

El vecino municipio atraviesa por un severo desabasto de agua, en el que según la regidora Mayra Valdez, no se ha invertido lo suficiente, además de existir en Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe una cartera vencida de 40 millones de pesos.

om

http://www.vanguardia.com.mx/malaadministracionaltanteocobranaguaenramos-1270580.html

 

Leave a reply