Mancera presentó construcción de pozos en Tlalpan

Mancera presentó construcción de pozos en Tlalpan

 

El objetivo es incrementar la captación de aguas pluviales para fortalecer la recarga del subsuelo, así como evitar encharcamientos.

TLAL

Fuente Zarife Maza 18 de agosto de 2014 16:27 hrs

Mancera presentó la construcción de pozos. (@ManceraMiguelMX)

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó junto con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, la construcción de pozos de absorción en la delegación Tlalpan, con lo que se busca blindar a la Ciudad de México en materia de desagüe y se contribuye a retroalimentar los acuíferos que abastecen a la capital del país.

El objetivo es el de incrementar la captación de aguas pluviales para fortalecer la recarga del subsuelo y aprovechar el agua de lluvia que se genera en el Distrito Federal, así como evitar los encharcamientos,

“Hoy estamos hablando de evitar inundaciones, hoy estamos hablando de captar 600 millones de litros al año, con este sistema que presenta la Ciudad de México y por supuesto, de un compromiso de trabajo coordinado con las estructuras de la delegación, con lo que tiene que ver con el Gobierno de la ciudad y con los compromisos con la ciudadanía. A esto fue a lo que nos comprometimos. Este es uno de los anuncios más importantes porque estamos hablando de inyectar agua otra vez para poderla utilizar”, señaló el Jefe de Gobierno capitalino.

 

(Foto: Zarife Maza)

Mancera Espinosa anunció que durante su administración se construirán más de un centenar de estos pozos para beneficio de la población, indicó que se cuentan con los primeros 6 pozos trabajados y ahora se construyen 7 más, mismos que han dado resultados porque se ha evitado una inundación que era recurrente en la zona baja de la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Jardines en la Montaña.

“Aquí no solamente hablamos de la ciudad, hablamos de todos los que se ven en riesgo cuando llueve, cuando tenemos los fenómenos naturales, como el que tuvimos ayer. Ayer resultó que teníamos funcionando y listo todo el sistema de drenaje, pero lo que cayó fue granizo y tuvimos que usar maquinaria, y tuvimos que usar fuerza de las brigadas para poder rehabilitar y despejar todo lo que se afectó en la ciudad”, comentó.

El mandatario capitalino señaló que la recarga del acuífero del Valle de México es primordial para la Ciudad de México, ya que suministra más del 50% del agua que consumimos, detalló que se invertirán más de 58 millones de pesos en estos nuevos pozos de aprovechamiento del agua de lluvia, así como que se construirá un cárcamo para evitar los conflictos que se generan en Periférico.

“Más de 58 millones se van a invertir, pero van a estar muy bien invertidos. Los primeros resultados los estamos viendo porque se ha evitado una inundación que era recurrente en esta zona, que nos comentaba el propio secretario de Medio Ambiente del Gobierno Federal, cuando este edificio donde están sus instalaciones se inundaba y obviamente las colonias aledañas también sufrían de esta inundación”, dijo.

Asimismo, se comprometió para seguir trabajando en estos pozos, informó que por el momento se habla de 13, sin embargo, enfatizó en que ahí no se van a detener, “tenemos que cumplir más de 100-125 pozos de absorción en la ciudad, para poder hacer la captación”.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/198967/mancera-presento-construccion-de-pozos-en-tlalpan

 

 

Leave a reply