Mandan 400 pipas a mitigar la falta de agua

Metrópoli

Mandan 400 pipas a mitigar la falta de agua

 

El Sol de México

25 de agosto de 2012

 

 

Abigaíl Cruz / El Sol de México

Desde ayer y hasta el próximo lunes 27 de agosto, el GDF repartirá agua potable en 12 delegaciones de la Ciudad de México, mediante 400 pipas, debido a que disminuirá el líquido hasta en 40 por ciento, por los trabajos en la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

Las delegaciones políticas que registrarán disminución del vital líquido son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán; Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa; Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), en coordinación con autoridades delegacionales, el DIF-DF y el Heroico Cuerpo de Bomberos, pondrá en marcha el operativo para el reparto de agua en las demarcaciones mencionadas. El Gobierno capitalino exhorta a extremar el ahorro y uso racional del vital líquido, pues se prevé que los efectos de la disminución sean más agudos durante el sábado 25 y, las tardes de los días domingo 26 y lunes 27 de agosto.

Además recomendó a la población almacenar agua para sus necesidades básicas, y adopten medidas extremas para el ahorro y uso racional del suministro.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, realizará en estos días el cambio de tubería para eliminar fugas e instalará compuertas de entrada y salida de la Línea 2 en el tanque Pericos del Acueducto Cutzamala, obras que tienen por objetivo mantener la confiabilidad del sistema.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2670067.htm

Leave a reply