Manejo perverso del alcalde en tema de agua: David Palafox

Manejo perverso del alcalde en tema de agua: David Palafox

Aparte de insensible, el alcalde Javier Gándara demuestra su perversidad en el tema del agua potable señaló el Presidente del PRI en Hermosillo David Palafox.

 Puntualizó que el alcalde Javier Gándara acepta que no existe un estudio sobre el impacto de las tarifas de agua con la llegada del acueducto Independencia, por lo tanto es irresponsable y perverso decir, sin ningún elemento, que se incrementará el costo para el usuario.

 “Un gobernante que se considere serio y responsable daría razones y explicaciones en base a estudios y ofrecería opciones de solución, sobre todo cuando se trata de un elemento básico como el agua potable, señaló David Palafox.

 David Palafox Celaya señaló que antes de pensar en subir tarifas se deben reparar fugas de agua, el desperdicio del 40 por ciento de agua en la red de distribución y confirmar si la nueva planta tratadora es la panacea que dijeron para ahorrar líquido, “con lo cual seguramente se darían buenas noticias a los usuarios en el costo del agua”.

 Recordó que la salida fácil de los políticos insensibles es subir tarifas y que la gente pague más para resolver problemas, en lugar de que esa sea la última opción.

 Externó que al alcalde Javier Gándara se le nota la urgencia de desviar la atención del pésimo trabajo realizado en el tema del agua potable, donde no hizo nada para evitar la fuga del 40 por ciento del agua en la red de distribución, que todos los hermosillenses terminan pagando.

 “Las fugas de agua están a la orden del día y por todos lados y el alcalde Javier Gándara en vez de pensar en repararlas y ahorrar líquido piensa en subir tarifas, además de que según dijeron entrará en funcionamiento una gigantesca planta tratadora de agua que permitirá ahorrar miles de metros cúbicos”, puntualizó.

 Agregó que el funcionamiento del organismo operador del agua debiera ser motivo de vergüenza para el alcalde Javier Gándara, ya que se mantuvo en la quiebra durante tres años, sin tener en ocasiones para el pago de la energía eléctrica y con una tremenda deuda que heredará a la siguiente administración.

 Lamentó que una de las banderas como candidato del alcalde Javier Gándara era no subir el precio en los servicios públicos, especialmente en agua potable, y ya pretendió incrementar hasta en 25 por ciento la tarifa de agua potable hace dos años y ahora anuncia otro aumento sin siquiera tener un estudio a la mano.

 El Presidente del PRI en Hermosillo indicó que el tema del agua potable es una mancha en la administración de Javier Gándara, que nunca pudo cumplir su promesa de campaña y menos con las aspiraciones de los hermosillenses.

http://www.ehui.com/2012/08/14/manejo-perverso-del-alcalde-en-tema-de-agua-david-palafox

 

Leave a reply