Mano dura a invasores de presa de Valle de Bravo, advierte Conagua

Portada – 06 mayo 2012

Mano dura a invasores de presa de Valle de Bravo, advierte Conagua

Agencias

El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, informó que la dependencia está actuando para castigar todos los abusos e invasiones que se están cometiendo en la presa Miguel Alemán en el municipio de Valle de Bravo.

“Estamos actuando contra todos los abusos, contra invasiones precarias y otras invasiones que yo podría hablar de cuello blanco, a todos parejo, vamos a quitar a toda la gente que está invadiendo la zona federal de Valle de Bravo”, prometió.

El funcionario hizo un llamado a todos habitantes y visitantes de este municipio turístico del Estado de México a que cuiden la presa porque es un vaso de agua esencial para el abastecimiento de la ciudad de México y municipios mexiquenses metropolitanos.

Agregó que la presa Miguel Alemán forma parte del Sistema Cutzamala y consideró que está bien que se haya desarrollado la actividad turística, pero es propiedad federal y no debe de haber abusos como la invasión y la contaminación, ya que no se debe de tirar aguas negras, no pueden tirar basura ni restos de comida, no pueden utilizar motores que no estén autorizados por la capitanía del puerto de Valle de Bravo.

Por ello, indicó que la CONAGUA va a “apretar la mano” para regular la operación de prestadores de servicios, habitantes y turistas en la presa de Valle de Bravo para que no la contaminen y no invadan la zona que es propiedad de la dependencia federal.

http://diarioportal.com/2012/05/06/mano-dura-a-invasores-de-presa-de-valle-de-bravo-advierte-conagua/

 

Leave a reply