Mantendrán apoyo por agua

Gómez Palacio y Lerdo lunes 05 de dic, 2011

RIEC+-SMantendrán apoyo por agua

Por: CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / REGIÓN LAGUNERA

VEN COMO LOGRO LOS 900 MM3 QUE SE AUTORIZARON

El Gobierno del Estado de Durango pretende seguir apoyando a los productores en sus gestiones ante la Comisión Nacional del Agua para lograr los mil 50 millones de metros cúbicos de agua para riego.

Lo anterior lo señaló el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en La Laguna, Sergio Ignacio Galindo Fierro, después de haber sostenido una reunión con presidentes de los módulos de riego y el Comité Hidráulico.

Galindo Fierro exhortó a los hombres del campo a optimizar el agua para aprovecharla de la mejor manera, en aras de preservar en lo posible lo almacenado en las presas, previendo que continúe la situación de sequía durante el próximo año.

El subsecretario señaló que incluso fue un logro el que consiguió mediante sus gestiones el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, el de aumentar 200 millones de metros cúbicos al volumen de riego autorizado por la CNA, ya que sólo querían otorgar los 700 y se consiguieron 900 millones de metros cúbicos para el próximo ciclo de riego agrícola 2012 en la región Lagunera.

Sin embargo, los productores y presidentes de los diferentes módulos de riego de la Comarca Lagunera, solicitaron una vez más la intervención del mandatario estatal, a fin de que pueda conseguir los mil 50 millones de metros cúbicos, ya que son necesarios para el riego de sus hectáreas, además de que se encuentran muy afectados por la sequía.

Por otra parte, el subsecretario Galindo Fierro manifestó que el titular de la SAGDR en el estado de Durango, Carlos Matuk López de Nava, se encuentra aún muy al pendiente de la situación y que existe toda la disposición del gobernador de Durango por continuar como hasta ahora, apoyando a los productores en sus demandas.

Demandan más apoyo

Vuelven a solicitar intervención del gobernador:

La CNA quería otorgar 700 millones de metros cúbicos para el ciclo 2012.

Autorizaron 900 millones por gestión del Gobierno Estatal.

Piden apoyo para conseguir mil 050 millones de m3.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/684022.mantendran-apoyo-por-agua.html

 

 

Leave a reply