Mantienen en Jojutla tarifa de agua potable

Mantienen en Jojutla tarifa de agua potable

*Tras diversas protestas por el incremento programado

El Sol de Cuernavaca

3 de mayo de 2011

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- No se aplicó el incremento a las tarifas de agua potable, que de acuerdo al análisis del Sistema de Agua Potable de Jojutla se tenía programado para este año, lo que generó una serie de protestas e inconformidades; sin embargo, sigue baja la recaudación, refirió Everardo Barrera Catalán, director del Sistema de Agua Potable de Jojutla.

"Ya no fue necesario el incremento en las tarifas del servicio de agua. Se habló con los ayudantes municipales de todas las colonias de mantener la tarifa anterior, y estos se comprometieron a invitar a los usuarios a cumplir y que el padrón de usuarios se incremente, en lugar de quedar en situación de rezago" agregó el funcionario.

Barrera Catalán expuso: "Ahorita los equipos de bombeo están trabajando al cien por ciento, están en su punto óptimo, se hicieron las previsiones preventivas y correctivas en su momento, para que en esta temporada los equipos funcionen al cien por ciento".

Sin embargo, el problema de abasto en las comunidades es en relación a las orillas, que es donde se reciben más quejas; de hecho, los centros de todos los lugares se encuentran abastecidos. "En relación a las orillas, en algunos casos abastecemos bien de agua, pero hay casos en donde carecemos de la suficiente presión para que el agua llegue con la continuidad que debe ser".

Sobre el pago a la Comisión Federal de Electricidad y deudas expuso: "Hasta el momento están controladas. Sí se tienen algunas deudas, pero creemos que con el apoyo de la gente, con su pago de derechos por el agua, podremos cubrirle a la CFE.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2062825.htm

 

Leave a reply