Marcha mundial “El mundo camina por el agua y el saneamiento”.

Convoca ONGAWA y Alianza por la Solidaridad en Sevilla el domingo 16 de marzo

El próximo domingo 16 de marzo ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, convoca junto a Alianza por la Solidaridad una marcha en Sevilla, Madrid, Valladolid, Badajoz y Ciudad Real para reclamar a los gobiernos un mayor compromiso con la solución a la crisis global de acceso al agua y el saneamiento, que tiene tremendas consecuencias sobre la salud, la educación o los ingresos de la tercera parte de la población mundial.

 ONGAWA se suma así a la movilización global El mundo camina por el agua y el saneamiento. Entre el 15 y el 23 de marzo varios cientos de miles de personas de más de 70 países caminarán para visibilizar a los millones de personas – sobretodo mujeres y niños – que no tienen garantizado el derecho humano al agua (800 millones de personas) y al saneamiento (2700 millones).

 La movilización cobra especial relevancia en este año 2014, en el que la comunidad internacional está en pleno proceso de discusión para establecer las prioridades globales de desarrollo una vez cumpla el plazo fijado para alcanzar los Objetivos del MIlenio. Para ONGAWA y otras muchas organizaciones en todo el mundo es fundamental que el derecho al agua y al saneamiento forme parte de esta nueva agenda post 2015.

 El lugar y hora del inicio de la marcha en Sevilla será el domingo 16 de marzo en la Plaza de la Encarnación a las 11:30 de la mañana. Puede comentar, informarse y seguir la convocatoria a partir de su espacio en Facebook.

 http://internacional.us.es/internacional/index.php?mact=Blogs,cntnt01,showentry,0&cntnt01entryid=774&cntnt01returnid=369

 

 

 

Leave a reply