Más acceso al saneamiento y agua potable en Jitotol


Por Chiapas Hoy 23 horas 6 minutos

· El Gobernador entregó 112 tinacos con sistema de desinfección de agua · Inauguró el tramo carretero de la localidad La Unión-cabecera municipal de Jitotol

MdR.

 Jitotol, Chiapas.- Con el objetivo de beneficiar a habitantes de zonas rurales de la entidad que no cuentan con acceso al saneamiento básico y al agua potable, el Gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa Agua Limpia desde el municipio de Jitotol donde entregó tinacos con sistema de desinfección.

Desde el domo del Parque Central, acompañado de jóvenes, mujeres y hombres de este municipio, el mandatario otorgó 112 tinacos con sistema de desinfección de agua que favorecerán directamente a 700 habitantes.

El Programa Agua Limpia, explicó el mandatario estatal, tiene como prioridad la de proveer agua de calidad a las familias que no tienen acceso a sistemas formales de agua potable en zonas de alta y muy alta marginación en la entidad y continuar con la disminución en la incidencia de enfermedades de origen hídrico como cólera, hepatitis, rotavirus, así como enfermedades diarreicas.

Por ello, estos equipos rústicos de desinfección se entregan en poblaciones que no cuentan con sistema formal de agua potable donde los habitantes se ven obligados a recolectarla de la lluvia o extraerla de algún manantial.

“Estoy entregando a mujeres y hombres de El Amate y San Antonio la Cumbre de este municipio de Jitotol, 112 tinacos con dispositivos para purificar el agua y que les servirá para tener agua más limpia en beneficio de la salud de su familia”, señaló.

Cada uno de los sistemas de purificación constan de un depósito con capacidad para 450 litros con una llave de salida, tapa hermética y un dispositivo para desinfección; la vida útil del dispositivo es de dos años.

Posteriormente, el Gobernador inauguró el tramo carretero de la localidad La Unión a la cabecera municipal, donde refrendó su compromiso de generar obras de infraestructura, para beneficio y desarrollo de más chiapanecos. 

“Aquí en Jitotol vamos a construir más infraestructura, hace unos momentos inauguramos con el Presidente Municipal un importante tramo que une a la localidad La Unión con la cabecera municipal, este tramo vial era una demanda añeja y es una obra que facilitará el enlace entre sus comunidades y otros municipios”, destacó.

Asimismo, en esta gira de trabajo el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles en la colonia Unión Zaragoza de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

“En lo que va de este año se han hecho cerca de 10 calles de concreto hidráulico aquí en Jitotol y vamos a hacer muchas más para las colonias y los barrios de este municipio, en este caso, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, se realizó la pavimentación en la colonia Unión Zaragoza”, acotó.

Finalmente, Velasco Coello entregó la obra del puente vehicular del Barrio El Rosario con una inversión aproximada de dos millones de pesos, en beneficio de más familias chiapanecas.

En esta gira de trabajo por Jitotol, el mandatario chiapaneco estuvo acompañado del presidente municipal, Freddy Camilo López Trejo; Mayra Yadira Zenteno Ruiz, directora del Instituto de Desarrollo Humano de este municipio; el titular del Instituto Estatal del Agua, Andrés Carballo Bustamante; el diputado federal Pedro Gómez Gómez y el diputado local David García Urbina, entre otros.a

http://www.chiapashoy.com/notashoy/index.php/portada/13419-mas-acceso-al-saneamiento-y-agua-potable-en-jitotol.html#.UlpN7hDwSaE

 

Leave a reply