Más agua a localidades afectadas por la sequía

Más agua a localidades afectadas por la sequía

Por: Rosy Gaucín / El Siglo De Durango, Dgo.

Como parte del operativo emergente de abasto de agua del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en localidades afectadas por la sequía en el estado de Durango se han entregado 46 millones 265 mil litros de agua potable para consumo humano.

Obras. En diferentes comunidades del estado de Durango se realizan obras para mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica.

Además, se han realizado diversas acciones para mejorar la infraestructura hidráulica en diferentes comunidades rurales, principalmente reposiciones de fuentes de captación de agua.

En el municipio de Indé, en la comunidad conocida como Rancho Nuevo, se terminaron los trabajos de la construcción de galería filtrante y se realizan trabajos en la caseta de cloración; se construye la banqueta perimetral y aplicación de pintura en el exterior de la misma.

Además, en la misma se continúa con la excavación de la línea de conducción, en la que se tiene un avance de 300 metros.

Mientras que en el municipio de Coneto de Comonfort se ejecutan los trabajos de perforación de un pozo, con un avance de 56 metros, el que ha sido lento debido a las condiciones del terreno en donde existe material muy duro.

Asimismo, en municipios como Nombre de Dios, en la comunidad El Venado, se instala un equipo fotovoltaico, se terminó una línea de conducción y se instalaron dos tanques de regularización.

En el municipio de Cuencamé se terminó la perforación del pozo dos a 12 pulgadas; además, se terminó de ademar en ocho pulgadas y se llevará a cabo el aforo correspondiente.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/373799.mas-agua-a-localidades-afectadas-por-la-sequi.html

Leave a reply