Más agua para la Ciudad de México

Más agua para la Ciudad de México

Las autoridades federales aseguraron que colaborarán con las del Distrito Federal en el tema hídrico… ¿Será así?

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

|

20 Dic 2012

Durante los próximos meses de 2013 se estudiarán nuevas fuentes de abastecimiento de agua para garantizar su acceso a la población del Distrito Federal y a quienes habitan en el Valle de México, aseguró el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Recursos blindados

Además de realizar los estudios necesarios para encontrar otros métodos de abasto, se anunció la creación de una tercera línea del Cutzamala, con la cual se podrán llevar a cabo obras de mantenimiento evitando que se reduzca el suministro durante los cortes de líquido.

El funcionario indicó que durante el próximo año se fijará la fecha para iniciar con las construcciones de la obra, que tendrá entre 35 y 40 kilómetros de longitud, además se estima que el costo aproximado sea de entre 4 mil y 5 mil millones de pesos.

Estos recursos no solamente se deberán ejercer en una sola emisión, pues la construcción de la obra tardará 36 meses, por lo que se solicitarán los recursos durante los 3 ejercicios fiscales que correspondan mientras se lleva a cabo el proyecto.

Recortes planificados

Respecto al programa de recortes, Korenfeld Federman destacó que el Organismo Metropolitano del Agua será el encargado de decidir cuándo se llevarán a cabo estas medidas, que se ejercerán tras estudiar la disponibilidad del recurso en el país.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se trabajará en conjunto con la Conagua para coordinar el funcionamiento de obras como el Túnel Emisor Oriente, que iniciará operaciones durante la siguiente temporada de lluvias.

http://www.maspormas.com/noticias/df/mas-agua-para-la-ciudad-de-mexico

Leave a reply