Más agua para la zona metropolitana

Metrópoli

Más agua para la zona metropolitana

 

El Sol de México

26 de abril de 2011

 

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- A partir de mañana habrá un mejor y mayor abasto de agua a la zona metropolitana de la Ciudad de México, proveniente del Sistema Cutzamala, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementará el flujo del líquido destinado a 10 municipios mexiquenses conurbados y diez delegaciones capitalinas, lo que beneficiará aproximadamente a poco más de cinco millones de habitantes de la región.

Lo anterior fue informado en la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) y en el organismo de la Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, en donde se explicó que en la actualidad el abasto de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México es de 14.7 metros cúbicos por segundo.

Se espera que a partir de este miércoles ese abasto sea de 16.3 metros cúbicos de agua por segundo, por lo que en forma inmediata los usuarios de ese servicio se percatarán de que al agua tendrá mayor presión en sus domicilios.

Trabajos en el Cutzamala

permitirán traer más agua

Informaron que este mayor abasto de agua a la región metropolitana más habitada del país, se podrá tener debido a los trabajos de mantenimiento que se han realizado en las dos líneas del Sistema Cutzamala, el último de ellos realizados durante la pasada Semana Santa cuando disminuyó en forma considerable el consumo.

Por esa razón, se podrá recargar en forma más rápida a los tanques de almacenamiento de agua de la región, después de los trabajos de rehabilitación a la Línea 1, que hicieron entre el pasado Jueves Santo y el domingo anterior, en el kilómetro 25 de esa línea, a la altura del municipio de Toluca.

De esos 16.3 metros cúbicos de agua proveniente del Cutzamala a la Zona Metropolitana, el 60 por ciento del vital líquido será para las diez delegaciones del Distrito Federal abastecidas por ese Sistema, mientras que el 40 por ciento restante será para los diez municipios mexiquenses de la región conurbada, así como para tres municipios más del Valle de Toluca.

El propósito de las autoridades de ese sector, se dijo que es normalizar el abasto que se tenía en el Valle de México, antes de comenzar los trabajos de mantenimiento de las dos líneas del Sistema Cutzamala.

Se informó que en la última de esas reparaciones, es decir, el pasado fin de semana, se cambiaron seis tubos de la Línea 1, lo que permitirá aumentar el flujo del líquido a la región del Valle de México.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2054672.htm

Leave a reply