Más agua y mejor tratada para bienestar de los tuxtepecanos

Más agua y mejor tratada para bienestar de los tuxtepecanos

 

-El vital líquido fundamental para la vida señala la Jefatura de Proyectos de Servicios Básicos

 

Comunicado

14:41 01/06/2012

 

            Para garantizar la salud y mayor calidad de vida de los tuxtepecanos, el Ayuntamiento de Tuxtepec continúa haciendo gestiones, tal es el caso de cuatro nuevos pozos profundos en el casco urbano así como equipos para cloración para mejorar la dotación de agua potable de primera al casco urbano.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Jefatura de Proyectos de Servicios Básicos Municipales, quien apuntó que luego de la realización de estudios geofísicos e hidrológicos, se autorizaron estas nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido para garantizar la distribución permanente y no estar solo a expensas de las galerías filtrantes que alimentan el casco urbano de la ciudad, las cuales dependen del comportamiento del río.

 

Tres pozos serán perforados al lado del Tláloc I, Tláloc II y Tláloc 92 respectivamente, mismos que actualmente dan agua a 150 mil habitantes y uno más en el rancho “La Granada” para solucionar entre otras cosas la problemática en colonias como El Castillo.

 

El impacto de estas tareas radicará en que la profundidad será mucho mayor, irán desde los 80 a los 160 metros para alcanzar las galerías subterráneas y evitar que solo se llegue a las superficiales, explicó la Jefatura de Proyectos de Servicios Básicos.

 

Dichas acciones se complementarán con otros beneficios como la instalación de dos bombas dosificadoras de cloro, con lo que la población podrá tener la seguridad de que el líquido que consume en sus hogares reúne los requisitos para considerarse potable, así como con el reemplazo de tubería de asbesto por PVC en diversos puntos.

 

Tener más agua y mejor tratada, conlleva a evitar enfermedades causadas por la ingestión de agua contaminada como son el cólera, la disentería, fiebre tifoidea y otras enfermedades diarreicas y de la piel, destacó el área mencionada quien hizo la invitación para que se dé a este líquido el valor que realmente tiene.

 

http://www.tvbus.tv/portal/index.php?op=noticias&seccion=cuenca&id=23602

Leave a reply