Más de 1 millón de habitantes en Ecatepec no tienen agua

09 mayo 2012

Más de 1 millón de habitantes en Ecatepec no tienen agua

Agencia MVT

ECATEPEC, México.- Por segundo día consecutivo, el municipio de Ecatepec no tiene agua potable por una reparación que se realiza en el Macrocircuito, en la colonia El Jaral, en Atizapán de Zaragoza. El problema afecta a más de un millón de habitantes de 400 comunidades.

Desde antier en la tarde el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) implementó un operativo con 54 tanques cisternas; 42 del ayuntamiento, ocho rentadas y cuatro de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para abastecer a la población que no recibió el suministro por tandeo.

Algunas de las colonias que están recibiendo el agua a través de pipas son: Polígonos I y II, San Agustín, Ciudad Azteca, Olímpica Jajalpa, México Prehispánico I, Sauces, entre otras comunidades.

El gobierno municipal garantizará el abasto a las comunidades afectadas a través de los 74 pozos con que cuenta que están operando al cien por ciento.
Además, cuenta con otros siete pozos independientes de los pueblos como Santo Tomás y Santa María Chiconautla, Santa Clara, Santa María Tulpetlac, Nuevo Laredo y- San Pedro Xalostoc, y con 150 litros por segundo provenientes del Ramal Los Reyes – Ecatepec.

El agua proveniente del Sistema Cutzamala, llega al tanque Cerro Gordo que abastece a todas las comunidades asentadas en la Sierra de Guadalupe como Tablas del Pozo, Hank González, La Palma, San Andrés de la Cañada, Tepeolulco y Los Bordos.

http://diarioportal.com/2012/05/09/mas-de-1-millon-de-habitantes-en-ecatepec-no-tienen-agua/

Leave a reply