Más de 100 mil capitalinos no tienen agua, reconoce Astudillo

La mitad de los usuarios que se quejan no pagan el servicio, reclama el alcalde

Más de 100 mil capitalinos no tienen agua, reconoce Astudillo

Al subir el bombeo se genera un doble gasto de energía eléctrica, que no se puede solventar, aduce

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 5 de junio. El alcalde Héctor Astudillo Flores informó que alrededor de 50 por ciento de los habitantes de la capital padecen el desabasto del agua potable en sus domicilios, que en números significa más de 100 mil habitantes.

Indicó que el problema se agrava en esta temporada por la falta de lluvias, además de que el bombeo al ser incrementado, les genera el doble de gasto en energía eléctrica, que muchas veces no están en condiciones de solventar.

Por esa razón, el munícipe indicó que la falta del líquido en esta temporada también les genera afectaciones financieras, pues ha habido ocasiones que han pagado hasta un millón 600 mil pesos por mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde se quejó de las constantes demandas ciudadanas por agua, “en primera, (porque) no pagan su servicio a tiempo, por lo menos la mitad de los que se quejan, y en segunda, porque el ayuntamiento está comprometiendo sus finanzas con la paramunicipal con la finalidad de bombear más agua”, pese, dijo, a los gastos extras.

En entrevista durante una gira de trabajo por la capital, manifestó que mientras el caudal de lluvias no aumente, ningún sistema de agua podrá captar líquido suficiente para abastecer a la ciudad, simplemente porque no hay reservas en el subsuelo.

Aun con los problemas de desabasto, el alcalde capitalino llamó a los usuarios a pagar usualmente por el servicio de agua para poder cubrir la necesidades del bombeo: “el llamado es a que paguen su agua y en el caso de que haya inconformidad por el monto, pueden ir a las oficinas y se hará la explicación o aclaración correspondiente, además nos ayudarán a eficientar el servicio”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/06/index.php?section=regiones&article=007n1reg

Leave a reply