Más de 100 pipas garantizan agua en Iztapalapa

Más de 100 pipas garantizan agua en Iztapalapa

 

El Sol de México

27 de junio de 2011

 

La Prensa

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para abatir la corrupción en la entrega de agua potable mediante pipas, en colonias que sufren desabasto a través de la red de agua potable, la delegación Iztapalapa rotuló sus 140 carros tanque.

Con las leyenda "Por la pipa no se paga" y "Esta agüita es gratuita", se identifican con números económicos y logotipos de esta administración las unidades que abastecen por esta vía el servicio gratuito, para evitar que se lucre con la necesidad que enfrentan más de 500 mil iztapalapenses.

El gobierno delegacional decidió esta medida para evitar posibles casos de corrupción o de abuso en detrimento de aquellas viviendas que sufren el desabasto ante cualquier variación en la distribución del vital líquido de la ciudad de México, pues cualquier reducción afecta gravemente a miles de familias que reciben agua por tandeo o que se abastecen por pipas.

Esta demarcación distribuye 1 millón 619 metros cúbicos de agua al año, en 500 viajes diarios por medio de sus 140 pipas, donde laboran 317 personas, desde los responsables de la garza, operador por pipa, ayudantes y 24 voluntarios.

El Gobierno Popular de Iztapalapa pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico 54451055, para atender todas las quejas o denuncias relacionadas con el servicio, las cuales serán turnadas de inmediato a la autoridad administrativa o ministerial competente para investigar y sancionar cualquier acto de corrupción.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2124135.htm

Leave a reply