Más de 13 mil habitantes de Capacuaro, Michoacán, carecen de agua

Más de 13 mil habitantes de Capacuaro, Michoacán, carecen de agua

Durante 5 años no han recibido de forma continua el servicio.

Por: Carlos Alonso Campos / MiMorelia.com | 19:22 – Martes 1 de Marzo del 2011

 

Estos 13 mil 500 habitantes han tenido que comprar el agua a 15 pesos el tambo

 

Uruapan, Michoacán.- Con la dotación provisional de agua con pipas se espera atender a más de 13 mil habitantes de Capacuaro, quienes por más de 5 años han padecido de agua ante la falta de atención de las autoridades municipales para reparar unos pozos profundos, pese a los apoyos en inversión por parte del gobierno del estado.

Arcángel Jiménez Constancio, presidente del comisariado de Bienes Comunales de Capacuaro, indicó que existe la necesidad de recibir agua para los habitantes de esta comunidad que carece de agua por más de 5 años.

Recordó que en 2009 se tuvo el servicio durante un mes solamente que fue del primero de Abril a principios del mes de Mayo pero de ahí en adelante se ha carecido permanentemente de este servicio “fallaron las bombas se tuvieron que retirar y de esa fecha para acá el personal del CEAC no ha regresado para ponerlas en funcionamiento de nueva cuenta”.

Jiménez Constancio indicó que desde Noviembre pasado fue aprobado un recurso del gobierno del estado por el orden de los 1.2 millones de pesos “correspondería al gobierno municipal aportar 250 mil pesos pero el gobierno municipal no ha respondido”.

El recurso financiero no se ha aprobado aun y cuando éste, haya sido aprobado por el gobierno de la entidad.

Indicó que estos 13 mil 500 habitantes han tenido que comprar el agua a 15 pesos el tambo de agua que se les dota con pipas particulares “lamentablemente una familia se ve en la necesidad de comprar hasta 3 tambos diarios; pero hay personas que tiene necesidad de más agua por la presencia de ganado”.

http://www.mimorelia.com/noticias/62497

Leave a reply