Más de la mitad de usuarios no paga el agua en Gómez

 

Durango

Más de la mitad de usuarios no paga el agua en Gómez

El Sol de Durango

13 de mayo de 2013

 

El Sol de Durango/CARLOS MENDOZA RANGEL

Durango, Durango.- Continúa en un 52 por ciento el rezago en el pago del servicio del agua potable de un total de 84 mil usuarios del sistema de agua, lo que representa 140 millones de pesos, cifra con la que bien se puede realizar mayor obra para ofrecer un mejor servicio a los gomezpalatinos.

El titular de Comunicación Social del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Javier Rodríguez Villa, lamentó que más de la mitad de los usuarios del SIDEAPA no cumplan con su pago, de ahí que se deja hacer obra por falta de recursos.

Dijo que en el mes de enero del presente año, con los descuentos y eliminación de recargos y multas se condonaron, repuntó un poco que la ciudadanía cumpliera con sus pagos, pero conforme fueron pasando los meses de febrero y a la fecha, nuevamente bajó y a la fecha suman alrededor del 52 por ciento que son alrededor de 43 mil 680 usuarios.

Existe mucha falta de cultura de pago de agua, la gente sigue sin valorar la importancia que tiene el cubrir el servicio que se les ofrece de llevar el vital líquido hasta los hogares.

Además con el aumento en la población se requiere de una mayor extracción del agua del subsuelo, pero también se necesita infraestructura hidráulica para poder dar el abasto a la ciudadanía, pero si no se cuenta con los suficientes recursos económicos, no se puede realizar obras en beneficio de la misma gente.

Por último, hizo un llamado a los gomezpalatinos para que se acerquen a estas oficinas y cubran sus adeudos, a fin de poder hacer más obra hidráulica que garanticen un mejor abasto del vital líquido a favor de las familias.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2980546.htm

Leave a reply