Más de tres millones de capitalinos afectados por escasez de agua

Más de tres millones de capitalinos afectados por escasez de agua

Lunes 12 de Septiembre de 2011 18:34 Felipe Rodea Reportero

Felipe Rodea Reportero

Poco más tres millones de habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Iztacalco y Venustiano Carranza, principalmente, aunque el problema es generalizado en la Ciudad de México, están siendo afectadas por la escasez de agua determinada unilateralmente por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, por lo que la ALDF le exigió que explique a la población las razones por las que se prolongaron las obras de mantenimiento de la red del Cutzamala. Ante los conflictos que puede suscitar la escasez de agua en la Ciudad de México, la diputada Aleida Alavez Ruiz, afirmó que tan sólo en la delegación Iztapalapa 800 mil personas están siendo afectadas por el desabasto del vital líquido, lo que está generando problemas entre los vecinos quienes cuestionan si las pipas deben abastecer primero a escuelas y hospitales o a sus domicilios.

El titular de Conagua, dijo, debe ofrecer información clara y precisa sobre las causas del retraso en el mantenimiento de la red y exigir la revisión que prestan las empresas que realizan las obras para que cumplan en tiempo y forma con los plazos establecidos.

Recordó que en 2009 las empresas que daban mantenimiento a la infraestructura del Sistema del Cutzamala dañaron la red por falta de pericia y provocaron un problema de abasto en la Ciudad de México que no queremos que se repita.

Los capitalinos la estamos pasando muy mal con este desabasto, que ahora no obedece a los bajos niveles de agua de las presas, como generalmente argumentan las autoridades de Conagua, sino a otros factores que exigimos aclaren a los capitalinos. “Este es un problema que debemos atender para evitar un caos social”.

Agregó que las delegaciones más afectadas son Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Iztacalco y Venustiano Carranza, aunque el problema es generalizado en la Ciudad de México.

Por otra parte, aprovechó para pedirle a José Luis Luege Tamargo congruencia con su discurso, ya que constantemente declaró que se haría cargo de que la Ciudad de México recibiera un trato justo y equitativo en materia de agua en el próximo presupuesto. Sin embargo, el Ejecutivo federal le destinó “cero pesos con cero centavos”. unomásuno D.R. 2011

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/nacionales/17522-mas-de-tres-millones-de-capitalinos-afectados-por-escasez-de-agua.html

Leave a reply