MAS RECIBE PREMIO INTERNACIONAL

MAS RECIBE PREMIO INTERNACIONAL


29 de Julio de 2011

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento es reconocida a nivel Internacional por la Academia Mexicana de Ciencias, las empresas KEMIRA de México, ITT Water Tecnology México, Alfa Laval y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C., como uno de los mejores organismos operadores a nivel mundial.

 

El desarrollo de la JMAS en las áreas de agua potable, alcantarillado y saneamiento son los motivos por los que recibe el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

 

La Cámara Nórdica con representantes de los países como Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia son los organizadores del concurso en coordinación con ANEAS y anunciaron que la JMAS de Juárez es uno de los organismos ganadores.

 

El establecimiento de tecnologías o métodos innovadores en la prestación de los servicios, es lo que se analizó para otorgar el premio, mismo que llevará a la JMAS a participar en la Semana Mundial del Agua a efectuarse del 21 al 27 de agosto del 2011 en Estocolmo, Suecia, bajo el lema “Agua en un mundo cada día más urbanizado”. El Director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ANEAS Ingeniero Roberto Olivares dijo que “hay atrasos de décadas en materia de agua potable en el país, Juárez es la diferencia, el estado de Chihuahua en su conjunto, a pesar de los problemas que tiene marca diferencia.

 

Por su parte, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento Raúl Javalera, felicitó a la JMAS por el reconocimiento internacional obtenido, por los trabajos realizados. Los procesos y métodos innovadores en el tratamiento de aguas residuales, fue el tema toral con el que participó la JMAS, explicando su funcionamiento:

 

 a) Los digestores de lodos con aprovechamiento de Biogas

b) Control de olores con lámparas Ultra Violeta en Plantas Tratadoras de Aguas Residuales norte

c) Control de olores con el traslado de lodos a través de un lododucto

d) Control de olores con aplicación de bacteria facultativa al sistema de drenaje municipal

La JMAS recibirá el premio en la Semana Mundial del Agua a efectuarse del 21 al 27 de agosto del 2011 en Estocolmo, Suecia.

http://www.mexicowebcast.com.mx/index.php?loc=1&inner=article&id=50574

 

Leave a reply