mas sigue sin darles respuesta En SP batallan para conseguir el agua

El Simas sigue sin darles respuesta

En SP batallan para conseguir el agua

Algunas viviendas de la colonia San Isidro sufren para tener su abasto de agua potable, por lo que sus habitantes tienen que levantarse a las 4:00 horas para llenar sus tanques domiciliarios.

  • 2012-04-09•Comarca y Estados

Hay escasez de agua en el sector Foto : Archivo

San Pedro .- Algunas viviendas de la colonia San Isidro sufren para tener su abasto de agua potable, por lo que sus habitantes tienen que levantarse a las 4:00 horas para llenar sus tanques domiciliarios.

En un recorrido efectuado ayer por dicho sector habitacional, vecinos como Víctor Manuel Jiménez Aguilar indican que reciben el agua a cuentagotas en áreas como la calle Sexta, aunque este problema se da en casas salteadas, como si tuvieran un tapón las tomas domiciliarias.

“Tenemos que desvelarnos porque el agua cae entre la una y las 5 de la madrugada.

Ponemos una tina en la llave, sale poca, estamos llenando a tinazos el tanque hasta donde alcancemos, pero también con el riesgo de estar en la calle en la madrugada”, dijo.

Señaló que ha acudido varias ocasiones a Simas pero le dicen que van a ir a su casa y nunca lo hacen. La última vez le dijeron que tenía que ir a la Presidencia Municipal a realizar un pago para poder abrir el pavimento y revisar su conexión.

“La verdad yo me cansé de no encontrar respuesta y les dije que no les voy a pagar los recibos porque casi no tengo agua, y me he rezagado en esos pagos”, señaló.

Jiménez Aguilar agregó que también hay varias lámparas de alumbrado público que no encienden, desde hace tiempo, como la que se encuentra en calle Sexta y avenida 5 de Mayo.

María de la Cruz García Ríos expuso que la falta de agua obliga a algunos vecinos a hacer pozos en el frente de sus casas, porque teniendo la toma domiciliaria a ras de suelo reciben un poco más del vital líquido.

“Pero nos enfrentamos a otro problema, porque pasan muchos vagos y viciosos y como tenemos los pozos en la calle quitan los tapones a las mangueras”.

Saulo Larriva

http://impreso.milenio.com/node/9143080

Leave a reply