Matamoros. Construirán segunda planta tratadora de agua

Construirán segunda planta tratadora de agua

 

30 de abril, 2011 [17:00]
Norberto Calvario Razo / Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- La construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales al poniente de la ciudad, con una capacidad de 540 litros por segundo y que tendrá un costo de 160 millones de pesos, se realizará con una inversión mixta porque parte del financiamiento será aportado por la iniciativa privada y otra parte del sector público.

El proyecto de financiamiento fue revelado ayer por el Ing. Salvador Treviño Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, al participar ayer en la reunión ordinaria de Cámara Nacional de la Industria de Transformación, donde expuso los avances que llevan para la segunda parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento, que contempla una inversión global de 815 millones de pesos.

Expuso ante los industriales que los proyectos se encuentran en proceso de certificación ante la COCEF y manifestó su confianza de recibir la autorización para que parte del financiamiento para las obras sean a fondo perdido.

Sin embargo para no atrasarse, reveló, que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, van adelantarse para iniciar lo más pronto posible la construcción de la segunda planta tratadora de aguas residuales al poniente de la ciudad, que tiene un costo de 160 millones de pesos.

El proyecto es que el 40 por ciento del costo financiero sea con recursos a fondo perdido, el 30 por ciento sería una aportación del sector privado y el otro 30 por ciento con aportaciones del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la Federación.

Para no retrasar la obra, se está buscando un financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios, que aportaría el 40 por ciento del costo de la obra, mientras se reciben las aportaciones que son a fondo perdido.

Entrevistado por Expreso aclaró que no se trata de una concesión a la iniciativa privada de la planta tratadora, porque el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento a través de la Junta de Aguas y Drenaje están aportando otra parte.

Expuso que sería una inversión mixta, que ayudará que la inversión de la iniciativa privada se pueda recuperar en menos tiempo y también que los costos del tratamiento de agua sean menores.

Expuso a los industriales que la planta tratadora de aguas residuales del oriente de la ciudad está operando normalmente y ofreció a los industriales trabajar conjuntamente con ellos para que en el futuro mediano se pueda aprovechar esa agua para las empresas y en esa forma reducir los costos.

http://conexiontotal.mx/2011/04/30/construiran-segunda-planta-tratadora-de-agua/

Leave a reply