Matamoros tendrá 4 potabilizadoras de agua


Matamoros tendrá 4 potabilizadoras de agua

 

El SIMAS y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento planean la distribución de las máquinas en distintos puntos. Los garrafones de 19 litros costarán sólo tres pesos. Los vecinos se harán cargo de vigilar que las potabilizadoras no sufran daños.

 

Lun, 20/09/2010 – 17:16

Las máquinas expendedoras brindan 19 litros de agua por tres pesos. Foto: Domingo López

 

Matamoros, Coahuila.- Para apoyar en la situación económica por la que atraviesan las familias matamorenses, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila (CEAS), instalará cuatro potabilizadoras de agua, en el mismo número de puntos, ubicados en lugares "seguros", en donde la misma vecindad los cuidará para evitar ser lapidados por vándalos.

 

Rogelio Ayup Arguijo, gerente del SIMAS Matamoros, informó hoy que una de las plantas se instalará en la confluencia de la avenida Ignacio Zaragoza y calle Guillermo Prieto, en la colonia Hortalizas de esta ciudad.

 

Otra potabilizadora se ubicará a un costado del tanque de rebombeo, que se encuentra en el fraccionamiento Valle Hermoso, al poniente de esta cabecera municipal.

 

Una más estará en la calle Mejía y Alatorre, en la colonia Maravillas y la cuarta en la plaza Juan Rios Rueda, en la colonia del mismo nombre, al sur oriente de la ciudad.

 

"Con esto tratamos de aligerar la carga de la gente, ya que en el mercado normal, un garrafón de 19 litros de agua purificada tiene un costo de entre 12 y 13 pesos por unidad, cuando con la instalación de estas plantas purificadoras les costarán sólo tres pesos y será para toda la población matamorense, sin distingos de clases, credos, partidos políticos o demás y la administración de esta comercialización, correrá a cargo del SIMAS local", especificó.

 

De acuerdo con información obtenida en esta dependencia paramunicipal, hace aproximadamente 15 días que se tuvo contacto con personal del CEAS en Saltillo, Coahuila, vía Gobierno del Estado, para que se apoye a este municipio con esas cuatro plantas, para cuyo abastecimiento se cuenta con una cisterna que las alimentará, para lo cual ya se cuenta con las personas que se harán responsables de que funcionen al 100 por ciento, así como del cuidado de las mismas.

 

"Hay mucha gente que no quiere consumir el agua de la tubería por equis causa, ya sea por enfermedad, o por simple higiene, y prefiere sacrificar un poco su precaria economía familiar y compra el garrafón a una empresa que se dedica a esta actividad comercial, es por eso que el gobierno estatal está apoyando, tanto al Sistema como a la gente para que por el lado del consumo de agua potable no gaste de más", expresó Ayup Arguijo.

Domingo López

http://www.milenio.com/node/534546

Leave a reply

Softplug.net