Matehuala debe millones por el servicio de agua


MATEHUALA.- El Ayuntamiento arrastra millonaria deuda con los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), que no ha podido ser liquidada desde la administración que encabezó Francisco Javier Hernández Loera.

Reconoce el director general de SAPSAM, Guillermo Torres Soto, que la deuda que tiene la Presidencia Municipal, es porque la administración anterior no realizó los pagos mensuales por el servicio de agua que se le otorgó.

Pero es importante mencionar, que siempre se exigió el pago del servicio que se otorgaba, aunque la respuesta era negativa, por lo que terminó el Alcalde, se fue y la deuda siguió en esta administración.

El director general de SAPSAM, expresó que ante las necesidades de recursos que enfrenta el organismo operador, han tenido algunas pláticas con el Tesorero Municipal, para buscar una alternativa de pago.

Faltan recursos para realizar la segunda etapa de la planta tratadora, además de la perforación de pozos en San Bartolo y Tanque Colorado, por lo que hay la necesidad de que los deudores morosos paguen, expresó Torres Soto.

En el Ayuntamiento, ante las constantes visitas y exigencias, sólo pagaron las cuotas de enero y febrero del presente año, pero nada han dicho de la otra deuda que tiene.

La cuota mensual que paga el Ayuntamiento incluye llaves públicas, oficinas del Municipio, parques, jardines y plazas.

19 de junio de 2014
Fuente: Pulso

http://www.agua.org.mx/index.php/noticias/not-nacionales/31014-matehuala-debe-millones-por-el-servicio-de-agua

Leave a reply