Mayor cantidad de agua será para Jalisco: Alcalde

Mayor cantidad de agua será para Jalisco: Alcalde

En este sentido, celebró que la instalaciones de la obra hayan sido liberadas por los inconformes porque es un proyecto fundamental, dijo, para las ciudades que se verán beneficiadas.

León, Gto.El alcalde Ricardo Sheffield aclaró que el agua de la presa del Zapotillo que abastecerá a León es menor a la que recibirá Guadalajara.

Luego de que los manifestantes pronunciaran que la ciudad recibiría la mayor parte de agua el alcalde puntualizó que la mitad del líquido proveniente del embalse será para la zona metropolitana de Guadalajara y el resto se repartirá entre los Altos de Jalisco y el municipio.

En este sentido, celebró que la instalaciones de la obra hayan sido liberadas por los inconformes porque es un proyecto fundamental, dijo, para las ciudades que se verán beneficiadas.

“De hecho recibe más agua Guadalajara que León por que ahí escuche unos comentarios que decían como vamos a llevar agua a León, más bien León se la pasa mandando agua a Guadalajara a Chapala y esta presa más de la mitad del volumen es para Guadalajara y poquito menos de la mitad es para los altos de Jalisco y León”, dijo.

De esta manera, Sheffield subrayó la liberación de la presa para no ocasionar más pérdidas.

“Afortunadamente no duró mucho no hay un retraso significativo en la obra y se continúa con esta infraestructura que es de vital importancia para Guadalajara y para León”, aclaró.

Y es que ayer por la tarde, manifestantes y activistas liberaron la presa del Zapotillo luego de que iniciara la mesa de negociación con la secretaría de gobernación.

Con esto, se cumplió el compromiso acordado el viernes de la semana pasada de desalojar la obra en cuanto comenzara la primera mesa de negociación entre inconformes y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

La reunión estuvo encabezada por Rocío Morgan, coordinadora estatal de la Secretaría de Gobernación en Jalisco y representantes de la comunidad de Temacapulín.

Estas reuniones que tratarán temas jurídicos técnicos y de derechos humanos son con el objetivo de llegar a un acuerdo y firmarlo a finales de la próxima semana en presencia del secretario de gobernación Francisco Blake Mora y el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Pedro Domínguez

http://www.milenio.com/node/688134

Leave a reply