Mayra dará continuidad a proyecto de El Zapotillo

Mayra dará continuidad a proyecto de El Zapotillo

 Pedro Domínguez

Afirma que buscará el desarrollo de las zonas rural y urbana. Asegura que la apuesta es garantizar el abastecimiento de agua en el municipio. Con ello pretende también apoyar el crecimiento del campo leonés.

Mayra Enríquez estuvo de gira por comunidades como Santa Ana del Conde y Los Sauces

León, Gto. • Mayra Enríquez Vanderkam, precandidata a la alcaldía de León aseguró que dará continuidad a la presa El Zapotillo si llega a la presidencia municipal.

De gira por las comunidades rurales de Los Sauces, Santa Ana del Conde y San Rafael de los Ramírez dijo que es necesario culminar esta obra para consolidar al campo leonés.

“Yo tuve el orgullo de consolidar el proyecto de la presa, firmamos los acuerdos y el trámite para el endeudamiento que tenía que hacer el sistema agua. Me tocó encabezar ese proyecto y consolidarlo, por lo cual para mi es un orgullo que una lucha de tantos años yo la haya podido concretar”, dijo.

En ese sentido, dijo, que los proyectos están aprobados, también las licitaciones y los convenios con el propio municipio, así como el compromiso del gobierno del estado, por lo que, si así lo deciden los militantes y los leoneses, a ella le tocará darle continuidad para que la ciudad tenga el sistema que se requiere, para recibir agua en bloque de aquélla presa.

Además, remarcó la necesidad de buscar la rentabilidad en el campo, pero no a costa de dañar el medio ambiente, por ello, será importante que esto pueda ser posible buscando también la sustentabilidad en la zona rural.

Señaló que en el municipio deberá haber una visión vanguardista para enfrentar los retos de la globalización y que el campo se coloque en la avanzada de otros municipios, si se quiere apostar por más empleos.

De ahí que se tiene que producir de acuerdo a lo que está demandando el mercado en otros países, “tenemos que contar con los apoyos necesarios, principalmente para la tecnificación del campo”, puntualizó.

Aseveró que se debe buscar el desarrollo integral tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, por ello la apuesta es, entre otras cosas, garantizar el abastecimiento del agua y también resolver la falta de drenaje en las comunidades.

http://leon.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2057347d55e5a548e2105cc3d4444318

Leave a reply