Mazatl{an.- Crece la molestia por falta de agua

Crece la molestia por falta de agua

Los vecinos que viven en las colonias cercanas al Libramiento Colosio lamentan que mientras gobiernos llegan y se van, el problema se queda

Sheila Arias

29-04-2011

 

MAZATLÁN._ El problema de desabasto de agua potable en la ciudad se acrecenta y brotan más colonias que carecen del líquido.
Los vecinos que viven en las colonias cercanas al Libramiento Colosio lamentan que mientras gobiernos llegan y se van, el problema se queda.
El desabasto que enfrentan vecinos de colonias del puerto es caótico, muchos dicen que tienen que levantarse de madrugada para llenar tinacos y cubetas, sólo a esa hora cae un poco del vital líquido.
"Aquí tenemos muy poca, hemos oído que en otras colonias de plano no tienen, al menos en esta zona de repente cae un chorrito y aprovechamos… pero esto no se acaba, años y años tenemos con la falta de agua", comentó Cristina, vecina de la Colonia Emiliano Zapata.
La misma situación de "agua por ratos" la padecen en la Salvador Allende y en la Benito Juárez, sin embargo en esta última zona a veces empeora.
"Las familias que viven atrás de la Iglesia tienen más problemas, ahí sí falta todo el día. En sí, nunca hemos tenido agua como se debe todo el año", reprochó una vecina de la Colonia Juárez, sus palabras ya eran de hartazgo por el problema.
En la Avenida Insurgentes, de la Colonia Juárez, los vecinos dicen que antes por lo menos tenían agua chocolatosa, pero ahora ni eso.
"Antes si era cierto que teníamos que ponerle calcetines a la llave, pero había agua, ahora para qué le pongo el trapo si ni aire sale", dijo el señor Efraín, quien caminaba rumbo a una tienda de abarrotes a preguntar si ya tenían agua en garrafón.
En el Fraccionamiento Villas del Rey, tienen también desabasto.
"Estamos temiendo que aquí pase lo mismo, ya hablamos a Jumapam y nos dicen que todo está bien, que a nosotros nada nos afecta, pero no les creemos", comentó la dueña de una tienda de abarrotes.
En los condominios San Ignacio, según uno de los veladores, su tarea es llenar tinacos, cuando hay presión suficiente.
"Me pongo listo para las 10 de la noche, a esa hora seguro cae buen chorro, es cuando llenamos todo; algo tenemos que hacer para seguir con lo del día", comentó un trabajador de esa zona.
La falta del vital líquido ha trastocado la vida de muchos vecinos principalmente de colonias al norte del puerto, algunos confesaron que tiene que ir con otros parientes a lavar o a bañarse. Otros se levantan de madrugada a llenar tinacos, pero con agua o sin agua, a todos les llega puntual su recibo de pago.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=682677

Leave a reply