Mazatlan. ¡Queremos agua!; “hasta a la Virgen le rezamos”

¡Queremos agua!; "hasta a la Virgen le rezamos"

 

El reclamo al Gobierno municipal en las colonias del norte de la ciudad sigue siendo el mismo: la escasez de agua potable

Netzahualcoyotl Ceballos

30-04-2011

 

MAZATLÁN._El reclamo al Gobierno municipal en las colonias del norte de la ciudad sigue siendo el mismo: la escasez de agua potable.
En asentamientos como Villas del Rey, Salvador Allende, Alarcón, Valles del Ejido y Arboledas, aquellos que se encuentran después del Libramiento Luis Donaldo Colosio, han reportado que en las casas no reciben el suministro que debe proporcionar la Jumapam.
"Al principio pensamos que era por Semana Santa, después vimos que era por una supuesta fuga… ¿y ahora qué nos van a decir? Porque nosotros seguimos sin agua", expresó la señora María Elena Castro, quien reside cerca de la Avenida Santa Rosa.
"Con Jorge Abel también era lo mismo, cuando no decía que era una cosa era la otra, siempre le echaba la culpa a algo pero el caso es que nunca teníamos agua, con Higuera estamos igual".
Dentro de Valles del Ejido aseguraron que el servicio sólo llega durante las noches, como bien sabe todo Mazatlán, porque en el día ni siquiera rezando a todos los santos se gana una gota de la llave.
"¡Queremos agua!", pónganle eso en el periódico… ya hasta le rezamos a la Virgen María porque nos sentimos sucios, no nos podemos ni bañar, ya ni sé a quien rezarle", dijo una madre de familia, quien a su cargo tiene a cinco hijos.
Desde hace dos semanas la historia es la misma en el fraccionamientos cercanos a la salida norte, como Puesta del Sol, aunque en algunos domicilios se escapan a la "sequía" porque cuentan con aljibe o más de un tinaco especialmente para cuando se ausente el agua.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=683062

 

 

Leave a reply