Medidores de agua en Saltillo, bajo tierra

Medidores de agua en Saltillo, bajo tierra

por el 20/01/2013 a las 03:19 horas

Tweet

Al concluir el 2012 un total de 4 mil medidores de agua que estaban colocados en muretes fueron colocados por el Gobierno Municipal y Aguas de Saltillo (Agsal) bajo tierra para disminuir las posibilidades de que heladas en la ciudad los revienten.

Autor:

Alejandro Osuna Ruiz Poveda, gerente de Agsal, detalló que los trabajos fueron sin costo para los usuarios, pues las acciones fueron sufragadas con recursos obtenidos de los seguros para medidores, que se contrara de forma voluntaria.
 
Explicó que los recursos obtenidos mediante los seguros serían usados en caso de contingencias meteorológicas que dañaran medidores al congelarlos, pero al no registrarse optaron por usar los recursos en financiar el cambio de medidores exteriores a piso.

"Los cambiamos en diversos sectores, no se trata de cubrir una zona completa, tratábamos de que gente que hubiera contribuido con su seguro se viera tambié beneficiada con el cambio", puntualizó.
 
"Fue en diversos sectores, abundó, casi todo en colonias que están al sur de la ciudad, en zonas más altas, en las zonas más expuestas".
 
"El programa en esencia es por si hay una contingencia nos ayude a pagarla, una contingencia como la sucedió en Saltillo en 2011, y ahora no se usaron los fondos durante el año porque no hubo contingencia y entonces qué íbamos a hacer, en qué íbamos a destinar esos fondos y el plan fue financiar esto.
 
"Es un plan que tiene más o menos una capacidad de 4 mil medidores por año", indicó Osuna Ruiz-Poveda.
 
Si durante el 2013 no hay contingencias los recursos obtenidos mediante la contratación de seguros se usarán para continuar la reubicación de medidores para prevenir el impacto de frentes fríos más severos, abundó.
 

http://mexico.diariocritico.com/noticia/4005225

Leave a reply